Oficinas

L’Illa Diagonal aumenta su ‘coworking’ en 600 metros cuadrados

El centro comercial de Barcelona ampliará hasta los 1.600 metros cuadrados su área de oficinas flexibles, que explota a través de la marca L’illa&Co.

EjePrime

13 oct 2022 - 11:50

Ampliacion coworking Illa

 

L’Illa Diagonal amplía su espacio de coworking. L’illa&Co aumentará su oficina flexible en 600 metros cuadrados para ofrecer un total de 1.600 metros cuadrados de espacio de trabajo en pleno distrito financiero de Barcelona, según un comunicado enviado por Indicesa-L'Illa.

 

El nuevo espacio incorporará doce despachos privados y dos hot desks, una sala de formación polivalente y divisible con capacidad para un total de 32 personas, una sala de reuniones adicional, tres áreas para videollamadas, un nuevo espacio office y varias zonas de trabajo para mantener reuniones informales.

 

Las obras para habilitar este espacio ya han comenzado y las previsiones es que entré en funcionamiento el próximo diciembre. L’illa&Co ha encargado el diseño de la nueva área a la consultora Savills.

 

 

El año pasado se incorporaron alrededor de medio millón de metros cuadrados de espacio flex al mercado de oficinas europeo. La cifra, aunque no es la mejor de los últimos años, denota que el subsector sigue creciendo a paso firme en el Viejo Continente. La estrategia de crecimiento de las operadoras está virando, optimizando las aperturas en el centro de las grandes ciudades y potenciando la llegada hacia zonas secundarias

De hecho, durante el último ejercicio, se incorporaron 256.000 metros cuadrados de superficie flex en las zonas secundarias de las grandes urbes y ciudades secundarias, una cifra superior a la nueva oferta en el prime, que alcanzó 252.000 metros cuadrados. Por mercados, Barcelona, Colonia, Varsovia y Munich estaban a la vanguardia de esta tendencia, incorporando más oferta fuera del CBD, mientras que Londres, Ámsterdam y Copenhague seguían concentrando la mayoría de aperturas en la zona centro de las ciudades.