Oficinas

Utopicus duplica superficie en su centro de la Diagonal de Barcelona

La compañía de coworking de Colonial suma una segunda planta de 1.300 metros cuadrados.  La nueva planta se inaugurará en noviembre con un 80% de espacio prealquilado y dispondrá de catorce oficinas privadas y cuatro salas de reuniones.

EjePrime

24 oct 2022 - 10:44

Utopicus duplica superficie en su centro de la Diagonal de Barcelona

 

 

Utopicus crece en Barcelona. La operadora de coworking de Colonial sumará otros 1.300 metros cuadrados a su centro Utopicus Diagonal, ubicado en el número 532 de la Avenida Diagonal de Barcelona. La compañía inauguró el pasado marzo, ocupando la segunda planta del edificio.

 

La nueva planta se inaugurará en noviembre con un 80% de espacio prealquilado y dispondrá de catorce oficinas privadas, cuatro salas de reuniones, cinco video call booths y una cantina. Utopicus se enfoca en el cliente. El espacio ha sido diseñado por las arquitectas e interioristas Ellen Rapelius y Mónica Torner.

 

“Es un espacio concebido para acoger a empresas que valoran un modelo premium de oficina flexible, con altas calidades y representatividad en el CBD de Barcelona”, explica Utopicus en un comunicado.

 

En marzo, Utopicus inauguró su centro en la Diagonal Barcelona con capacidad para 117 puestos de trabajo, salas de reuniones, espacios para eventos, cabinas para videollamadas, una cantina y plazas de aparcamiento. Además, el coworking dispone de una terraza de 400 metros cuadrados para uso exclusivo.

 

 

 

 

Utopicus suma actualmente trece centros de oficinas de trabajo flexible, ocho en Madrid y cinco en Barcelona. El pasado septiembre, la compañía inauguró un espacio de 2.100 metros cuadrados en Madrid, el número 84 de la calle Don Ramón de la Cruz.

 

Utopicus cerró el pasado ejercicio con unos números rojos de 8,4 millones de euros, la misma cifra que un año antes, según se recoge en sus cuentas anuales de 2021. La filial de Colonial alcanzó un importe neto de la cifra de negocio de 8,98 millones de euros en 2021, un 24,5% más que en 2020.

 

Los mayores ingresos se explican por la menor afectación de las restricciones derivadas de la pandemia del Covid-19. A pesar de ello, la mayor actividad no se tradujo en una reducción significativa de las pérdidas. Ello se debió a un aumento de los gastos de explotación, que el año pasado se elevaron a 13,12 millones de euros, un 10,9% más que en 2020.