Oficinas

WeWork, Merlin y Excem sacan al mercado Goya 36 por 50 millones

El inmueble está recién rehabilitado e iba albergar las oficinas de la compañía estadounidense de coworking, que finalmente no las ocupará.

EjePrime

8 mar 2021 - 11:00

WeWork, Merlin y Excem sacan al mercado Goya 36 por 50 millones

 

 

WeWork da marcha atrás en sus oficinas en España. La compañía de espacios de trabajo flexible sacará al mercado el inmueble que iba a ser su oficina en Madrid, el número 36 de la calle Goya. El inmueble es propiedad de una joint venture con el grupo estadounidense como principal accionista, Excem y Merlin, según informa Cinco Días.

 

El edificio cuenta con 4.500 metros cuadrados de superficie. Los propietarios realizaron una reforma que ya ha finalizado y se encuentra todavía sin estrenar. El inmueble está ubicado en uno de los ejes más comerciales de Madrid.

 

Excem y Merlin compraron conjuntamente el activo que en el pasado albergó las oficinas de Nataurgy. Los tres socios han encargado la venta del inmueble a las consultoras JLL y BNP Paribas Real Estate. El precio del edificio se encuentra entre 45 millones de euros o 50 millones de euros.

 

 

 

 

WeWork ha decidido vender el edificio vacío y no ofrecerle a los compradores un contrato de alquiler para abrir sus propias oficinas. Desde la empresa aseguran que tras la crisis originada por la pandemia ha dañado el modelo de coworking más que las oficinas tradicionales, por lo que es más beneficioso para el nuevo propietario contar con la oficina vacía.

 

En España, la compañía tiene siete centros en Madrid y seis en Barcelona. Además, la empresa tiene previsto abrir un centro en cada ciudad destinado al corporate, en el que se instalarán una o dos empresas con contratos de entre tres y cinco años.

 

 

 

 

La compañía dirigida por Marcelo Claure se encuentra en un proceso de reducción de costes tras su intento fallido de salir a bolsa en 2019, la salida de su fundador Adam Neumann y el impacto de la crisis del coronavirus. En España, la compañía está presente en Madrid y Barcelona y cuenta con una cuota de mercado dentro del sector de los espacios de trabajo flexible del 16% y el 18%, respectivamente. Desde el inicio de la pandemia, la contratación de espacios de coworking ha caído más de un 90%, a niveles de 2012.

 

La empresa cerró la semana pasada un acuerdo con su principal accionista, el grupo japonés Softbank, por el cual la entidad pagará 1.600 millones de dólares a la empresa estadounidense de coworking.