Empresa

WeWork ignora la crisis y abrirá su centro de Paseo de Gràcia el 1 de julio

El gigante de los espacios de trabajo flexible estrenará un centro con 4.700 metros cuadrados a pesar de la crisis del coronavirus y de los problemas que arrastra la empresa tras la fallida salida a bolsa del pasado verano.

Marc Vidal Ordeig

25 jun 2020 - 05:00

WeWork ignora la crisis y abrirá su centro de Paseo de Gràcia el 1 de julio

WeWork asalta el centro de Barcelona. Ni la crisis del coronavirus ni la que arrastra la propia empresa desde su fallida salida a bolsa el verano del año pasado han cancelado los planes de WeWork para abrir su nuevo centro de trabajo flexible en el centro de la capital catalana, una de las áreas más demandados por las empresas y que cuenta con una disponibilidad de oficinas inferior al 1,5%.

 

El gigante de los espacios de trabajo flexible pondrá en marcha su nuevo espacio de trabajo flexible ubicado en el número 17 de Paseo de Gracia de Barcelona el próximo 1 de julio, según ha podido confirmar EjePrime.

 

La compañía estadounidense ocupará las cinco plantas de oficinas con las que cuenta el inmueble y que suman una superficie total de 4.700 metros cuadrados. Este será el quinto centro de WeWork en la ciudad. Además, WeWork también está trabajando para abrir un espacio flex en el número 371 de la Avenida Diagonal un edificio propiedad de Alting que alquiló en octubre.

 

 

 

 

El director general de la empresa en España e Italia, Muhannad Al Salhi, ha explicado a EjePrime que tras la crisis del coronavirus se ha detectado un incremento de la demanda

“de compañías que buscan nuevas maneras de trabajar y más flexibilidad para sus trabajadores”.

 

El inmueble, propiedad de la gestora de fondos Hines desde 2017 y ubicado justo al lado de Bolsa de Barcelona, ha sido reformado completamente durante los últimos dos años. Además del espacio destinado a oficinas, el edificio cuenta también con un área comercial de 2.000 metros cuadrados donde la multinacional de moda deportiva Nike ubicará un flagship store.

 

La compañía estadounidense tenía previsto dar el salto a bolsa en septiembre de 2019, pero las dudas sobre su rentabilidad provocaron que la operación se cancelara definitivamente a finales de ese mes, tras la dimisión de su cofundador y consejero delegado, Adam Neumann.

 

 

 

 

Desde entonces, todos los pasos de la empresa se han visto condicionados por la necesidad de rebajar costes, después de que la valoración de la compañía cayera en picado desde 47.000 millones de dólares (41.850 millones de euros) en enero de 2019 a tan solo 2.900 millones de dólares (2.582 millones de euros) a mediados del pasado mayo.

 

A finales de mayo, el consejero delegado de SoftBank, Masayoshi Son, reconoció que “fue estúpido por mi parte invertir en WeWork, me equivoqué”. Hasta el momento, la empresa ha invertido 18.500 millones de dólares (16.677 millones de euros) en la compañía de espacios flexibles.

 

En España, la compañía tiene siete centros en Madrid y cinco en Barcelona. Además, la empresa tiene previsto abrir un centro en cada ciudad destinado al corporate, en el que se instalarán una o dos empresas con contratos de entre tres y cinco años.