Oficinas

Zurich vende dos edificios de oficinas a Propreal en Barcelona por más de 40 millones

La aseguradora vende tres activos en la ciudad catalana que suman once mil metros cuadrados. Dos inmuebles son adquiridos por Propreal, mientras que el otro ha sido comprado por un inversor privado. La operación de venta supera los cincuenta millones de euros.

EjePrime

28 feb 2023 - 11:50

Propreal compra en Barcelona

 

Zurich desinvierte en Barcelona. La aseguradora suiza se ha desprendido de tres edificios de oficinas en Barcelona que suman una superficie de once mil metros cuadrados, según un comunicado.

 

Dos de los activos, los ubicados en el número 18 de Vía Augusta y el número 2 de Via Laietana, han sido adquiridos por la gestora de fondos suiza Propreal, mientras que el tercero está ubicado en la calle Estruc y lo ha comprado un inversor privado. Las transacciones han contado con el asesoramiento de Savills y JLL.

 

El edificio localizado en el número 18 de Vía Augusta cuenta con una superficie de 4.000 metros cuadrados y el que está en el número 2 de Via Laietana tiene 6.500 metros cuadrados. Finalmente, el inmueble de la calle Estruc cuenta con una superficie de 1.500 metros cuadrados.

 

Fuentes del sector han explicado a EjePrime que Propreal ha desembolsado más de 40 millones de euros por los activos de Vía Augusta y Via Laietana, mientras que el edificio de la calle Estruc se ha vendido por unos 10 millones de euros.

 

“Nuestra adquisición de estos dos edificios de oficinas alquilados contribuye a un perfil de ingresos estables a largo plazo para el fondo, con un mayor crecimiento de capital anticipado respaldado por la escasez general de espacio de alta calidad en localizaciones centrales”, ha asegurado Cédric Vivien, director de inversión y gestión de carteras de Propreal.

 

La gestora suiza inauguró a finales del año pasado el Sofitel Barcelona Skipper, un hotel en el frente marítimo de la capital catalana que ha reformado en el último año. “Barcelona es una plaza que nos interesa, porque los establecimientos de cuatro y cinco estrellas presentan un precio por habitación más competitivo que otras grandes ciudades europeos”, sostiene Yves de Kerdanet, consejero delegado de PropReal Capital Partners. “Además, consideramos que tiene gran potencial porque está muy valorada por su atractivo estilo de vida y su potencial tecnológico”, añade el directivo.

 

 

Los inmuebles que busca la gestora son aquellos en los que pueda contribuir a aumentar el valor del activo tras un proceso de reforma, tal y como he hecho en Sofitel Barcelona Skipper al que ha destinado 40 millones de euros para actualizarlo.

 

La gestora acaba de cerrar un fondo con recursos por 400 millones de euros (800 millones de capacidad de inversión) para destinar la mitad a la compra de hoteles y la otra mitad a otros activos inmobiliarios. Estos recursos incluyen la inversión necesaria para actualizar los inmuebles adquiridos.

 

PropReal es un inversor inmobiliario independiente y gestor de activos fundado en 2012, que cuenta con una cartera de 1.300 millones de euros de propiedades de uso mixto, hoteles, proyectos comerciales y residenciales.

 

La empresa se centra en desbloquear el valor de la propiedad en mercados como Alemania, Suiza, España, Francia, Italia y el Reino Unido, además de buscar propiedades urbanas que se identifiquen por su potencial sin explotar.