Residencial

Jamsa lanza un fondo de 40 millones para invertir en residencial en el mercado español

La promotora familiar entregó el año pasado cerca de cuatrocientas unidades y prevé aumentar las ventas un 30% este ejercicio. El grupo invertirá un mínimo de cuarenta millones de euros en la compra de suelos durante este ejercicio.

B. Badrinas

11 ene 2023 - 05:00

Jamsa fondo

 

Grupo Jamsa busca recursos para nuevos proyectos. La promotora residencial de la familia Mora ha lanzado un fondo que tiene como objetivo levantar cuarenta millones de euros para invertir en vivienda en el mercado español.

 

Los planes de la empresa pasan por cerrar el fondo a lo largo del primer semestre del año, una vez se consigan los recursos fijados. El capital levantado servirá para invertir en proyectos de obra nueva por toda España, así como en edificios residenciales para rehabilitar en el centro de Madrid.

 

Jamsa entregó el año pasado cerca de cuatrocientas viviendas y este ejercicio prevé superar las quinientas unidades. Aunque la empresa trabaja en todo el mercado español, cuenta con cinco delegaciones, Santander, Valladolid, Madrid, Córdoba y Marbella, dondse se concentran la mayoría de los proyectos.

 

Este ejercicio prevé invertir un mínimo de 40 millones de euros en la adquisición de nuevos suelos con una capacidad de 320 unidades. “Intentamos ir más allá de las grandes plazas, donde hay mucha competencia de los grandes fondos; las grandes rentabilidades están fuera de Madrid”, explica Juan Mora Romero, consejero delegado del grupo, en una entrevista en EjePrime.

 

La promotora ya invirtió el año pasado más de cien millones de euros en la adquisición de suelo y promoción de 719 viviendas. A lo largo del año pasado, Jamsa adquirió parcelas para levantar obra nueva en las ciudades de Huelva, Córdoba, Marbella y Mijas. El 70% de los clientes de Jamsa adquieren la vivienda como su segunda residencia.

 

 

Junto a la actividad promotora, Jamsa también cuenta con una constructora para el desarrollo de los edificios residenciales. “Nos permite controlar todo el proceso y alcanzar la calidad que buscamos”, afirma Mora, que señala que la rentabilidad mínima que exigen a cada proyecto es del 15%.

 

Además de sus inversiones en el mercado español, también cuenta con un gran proyecto en la República Dominicana, en La Romana, donde cuenta con una pastilla de suelo de 350.000 metros cuadrados. “Estamos analizando si promover un resort vacacional o desinvertir”, señala el consejero delegado del grupo.

 

El directivo se muestra confiado en la buena marcha del mercado residencial en los próximos meses. “Está fuerte y, si lo analizas con perspectivas, aunque los tipos han subido en los últimos meses se encuentran en niveles históricamente bajos”, dice.