Residencial

Recursos para Gavari: ampliación de capital de 16,5 millones y más deuda

La socimi especializada en residencial en alquiler en zonas secundarias busca nuevos recursos para alcanzar una cartera de 500 unidades. La familia Font, antiguos propietarios de Bonpreu, la familia Sakovics-Matutes y el ex financiero italiano De Picciotto, entre los nuevos accionistas de la inmobiliaria.

B. Badrinas

25 ene 2022 - 05:00

Recursos para Gavari

 

Más recursos para Gavari. La socimi especializada en vivienda de alquilar en zonas secundarias prepara una ampliación de 16,5 millones de euros que tiene previsto cerrar a lo largo del primer semestre, según ha informado la empresa a BME Growth.

 

La empresa que dirige Juan Merino busca nuevos recursos para gestionar una cartera de 500 viviendas en alquiler a medio plazo. A cierre de 2021, Gavari tenía un portfolio de cerca de 200 residencias en alquiler y trece locales comerciales, con una ocupación del 90% y un valor bruto de 26 millones de euros.

 

Además del dinero procedente de la ampliación, la socimi pretende lograr más recursos aumentando su nivel de endeudamiento, que pasaría del actual 29% sobre el valor total de los activos hasta niveles del 45%. El año pasado, Gavari dio entrada vía ampliaciones de capital a la familia Font, antiguos propietarios del 50% de Bonpreu, y a la familia Sakovics-Matutes, además de al ex financiero italiano René de Picciotto, que ahora invierte en el sector inmobiliario.

 

La familia Font controla a cierre de 2021 el 6,92% de Gavari a través de la sociedad Espai d’Inversions 2005, mientras que la familia Sakovics  posee a través de Waveform Investments el 5% de la socimi. De Picciotto, por su parte, ostenta el 9,7% del capital de la inmobiliaria.

 

 

La entrada de estos accionistas ha diluido a los fundadores de la inmobiliaria, aunque aún mantienen paquetes significativos. El más importante es el de Alberto José Gutknecht (11,2%), seguido de José Manuel de Cabo (9,2%), Juan Merino (7,8%), Vázquez Krasnow (5,1%) y Luis Sanz (5,1%).

 

Gavari está especializada en la compra de edificios residenciales en zonas secundarias para el alquiler, aunque también cuenta con un proyecto de coliving junto a la Universidad Carlos III de Madrid. La cartera de la empresa se divide entre Madrid (62%) y Málaga (38%), y cuenta con una rentabilidad bruta por alquiler del 7,2%.

 

Entre las últimas incorporaciones de la socimi se encuentra un edificio residencial en el número 38-40 de la calle Hermanos de Pablo, en Ciudad Lineal (Madrid). El inmueble tiene en la actualidad con quince unidades, aunque podría alcanzar las 24 unidades en caso de ejecutar los metros de remonta que tiene disponible. La socimi se mantiene muy atenta a la evolución del mercado y, actualmente, estudia el cierre de tres nuevas operaciones en los barrios de Tetúan y Ciudad Lineal, en Madrid.