La socimi Gavari aumenta su cartera con 46 viviendas en Madrid
La inmobiliaria compra dos inmuebles en Tetúan y Ciudad Lineal. Gavari estudia el lanzamiento de préstamos convertibles para acelerar su crecimiento y llegar a una cartera de 500 viviendas en alquiler.
5 oct 2021 - 05:00
Gavari Properties sigue aumentando su cartera. La socimi especializada en vivienda en alquiler en zonas secundarias ha comprado dos inmuebles en los barrios madrileños de Tetúan y Ciudad Lineal, que suman un total de 46 unidades.
La primera adquisición se encuentra en el número 42 de Pinos Alta, en Tetúan, donde Gavari se ha hecho con un bloque de 19 viviendas en alquiler con la posibilidad de alcanzar las 23 unidades en caso de ejecutar los metros de remonta que tiene disponible. La segunda compra se ubica en los números 38-40 de la calle Hermanos de Pablo, un inmueble de 19 viviendas con opción de llegar también hasta las 23 unidades.
“Hemos arrancado las negociaciones para cerrar un tercer proyecto, también en Tetúan, con la posibilidad de alcanzar un yield de entre el 5,5% y el 6%”, informe Gavari en su última presentación enviada a BME Growth. De hecho, la socimi reconoce que para conseguir una mayor agilidad financiera está evaluando el lanzamiento de un programa de préstamos convertibles que culmine en una ampliación de capital. Igualmente, prepara desinversiones en dieciséis viviendas atomizadas, que espera cerrar a lo largo de este ejercicio y el próximo.
Gavari prepara desinversiones en una cartera de dieciséis viviendas atomizadas, que espera cerrar a lo largo de los próximos meses
Gavari dispone con estas dos últimas adquisiciones de una cartera de vivienda en alquiler de 211 unidades (65% en Madrid y 35% restante en Málaga), que ofrece una rentabilidad bruta superior al 7%. Aunque está especializada en la compra de edificios residenciales en zonas secundarias para el alquiler, también dispone de un coliving junto a la Universidad Carlos III de Madrid. La empresa tenía al final del primer semestre una tasa de ocupación del 90%.
Gavari cerró el primer semestre con unos ingresos de 595.730 euros y un resultado de 31.402 euros. La empresa tenía al final del primer semestre una tasa de ocupación de sus activos del 90%. El objetivo de la empresa a medio plaza es alcanzar las 500 viviendas en alquiler.
Gavari, que saltó a BME Growth en 2020, fue fundada por Juan Merino de Cabo y José Manuel de Cabo, que controlan el 11,4% y el 12,9% del capital, respectivamente. Otros accionistas destacados de la empresa son Alberto Gutknecht (16,3%) la familia Cavero Malo (13,8%), Luis Sanz (7%) y Pau Sabría (6%).
Gavari ya informó el pasado junio de próximas ampliaciones de capital para dar entrada en su capital a Espai d’Inversions 2005 (una sociedad a través de la cual la familia Font, antiguos accionistas de Bonpreu, canaliza inversiones inmobiliarias) y a Waveform Investments (sociedad de la familia Sakovics-Matutes).