Residencial

Neinor destina 30 millones de euros en dos nuevas promociones en Guadalajara

Una promoción se ubicará en Guadalajara capital y la otra en Cabanillas del Campo, con un total de 147 unidades. Con estos dos nuevos desarrollos, la promotora sumará once proyectos en marcha en la provincia.

EjePrime

23 nov 2022 - 11:57

Neinor destina 30 millones de euros en dos nuevas promociones en Guadalajara

 

 

Neinor Homes reafirma su presencia en Guadalajara. La promotora invertirá treinta millones de euros en dos nuevos desarrollos en la provincia, que se sumarán a las nueve promociones que tiene en venta en la región.

 

La primera de las dos promociones se ubicará en Guadalajara capital, en el sector Remate Las Cañas. Bajo el nombre de Acebeda Homes, la compañía contempla una inversión de doce millones de euros. El proyecto ya tiene concedida la licencia de obras y se estima que la construcción se inicie a principios del próximo año.  

 

Se trata de un conjunto compuesto por 64 viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios con terraza, plaza de garaje y trastero. Dispone además de una zona comunitaria con piscina de adultos e infantil y otra de solárium.

 

Por su parte, en el municipio de Cabanillas del Campo, a menos de quince minutos de la capital de la provincia, se ubicará Terra Homes. Neinor invertirá más de 17 millones de euros en este proyecto, cuya edificación dará comienzo en febrero de 2023.

 

Se trata de un residencial de 83 viviendas, ubicado en el Sector 5 de Cabanillas, e incluye unifamiliares de diseño, adosadas y pareadas de cuatro y cinco dormitorios distribuidos en una o dos plantas en función de la tipología de vivienda.

 

 

 

 

Neinor ha señalado que las viviendas de ambas promociones contarán con la calificación energética tipo A, e incorpora un sistema de aerotermia individualizada por suelo radiante, lo que permite mayor eficiencia energética y reducción del consumo.

 

La promotora dirigida por Borja García-Egotxeaga cerró el tercer trimestre del ejercicio con una cifra de negocio de 506,1 millones de euros, un 1% superior al mismo periodo del año anterior. Por el contrario, el Ebitda de la compañía se redujo un 3%, hasta 81,4 millones de euros.

 

La empresa justificó la caída por la finalización del contrato de servicing con Kutxabank, el mayo pasado. El resultado neto del tercer trimestre se situó en 53 millones de euros, un 14% inferior al del mismo periodo del ejercicio anterior.

 

Neinor apuntó que el descenso en el beneficio fue consecuencia de la ausencia de margen proveniente de las entregas de promociones build-to-rent (BTR), que en los primeros nueve meses de 2021 habían anotado beneficios por 11,6 millones de euros. La compañía espera que esta desviación desaparezca a lo largo del cuarto trimestre, en el que prevé ejecutar las entregas de BTR previstas.