Residencial

Neinor invertirá 236 millones de euros en la promoción de 869 viviendas en Esplugues

La promotora ha adquirido el 43% de la edificabilidad del plan ARE Montesa del municipio barcelonés, que contempla un desarrollo total de 2.105 viviendas, la mitad con algún tipo de protección, y 46.542 metros cuadrados de uso terciario y para equipamientos.

EjePrime

14 nov 2022 - 10:55

Neinor Esplugues

 

Neinor Homes apuesta por un gran desarrollo en el área metropolitana de Barcelona. La promotora invertirá más de 236 millones de euros en el plan ARE Montesa, en la localidad barcelonesa de Esplugues de Llobregat. La cifra incluye el coste de adquisición de suelo y la inversión prevista para desarrollar las promociones, según un comunicado de la empresa.

 

En concreto, la compañía ha adquirido el 43% de la edificabilidad del sector para la promoción de 869 viviendas y 14.358 metros cuadrados de superficie comercial. De total de estas viviendas, Neinor destinará 402 unidades para alquiler, de las que el 70% serán viviendas de protección oficial.

 

En conjunto, el plan ARE Montesa, contempla el desarrollo de 2.105 viviendas, de las cuales 1.059 unidades serán de protección oficial y más de 46.542 metros cuadrados se destinarán a otros usos como equipamientos, comercial y servicios. Las obras de urbanización se iniciaron a principios de año y está previsto que finalicen a finales del 2024

 

En el marco de este desarrollo, Neinor Homes está impulsando el proyecto NO-BA, con una primera promoción residencial en alquiler ya en marcha de 67 viviendas y una segunda a punto de ser lanzada de 178 viviendas.

 

  

NO-BA destaca por sus equipamientos tecnológicos y de servicios diferenciales como una app de consultas y reservas, buzones inteligentes y servicio de carsharing. Este portfolio de servicios se complementa con amplias zonas comunes, piscinas, gimnasios, carril running y bici, áreas de juegos infantiles y salas comunitarias para celebraciones.

 

El proyecto ARE Montesa supone una oportunidad para revitalizar una zona que era industrial, que se encuentra en buena parte en desuso, incrementado el parque de vivienda disponible tanto para la venta como para alquiler.

Esta transformación se ha diseñado con el objetivo de alcanzar el equilibro entre espacios residenciales y espacios públicos. Así, de las 11 hectáreas urbanizables del ARE Montesa, el 70% se destinará a equipamientos públicos, zonas verdes y viales. Algunas de las instalaciones que se van a construir, para dinamizar y revitalizar el área, son una nueva comisaría de la Policía Local de Esplugues, un centro cívico, la transformación de la Vil·la Victòria (una casa modernista protegida como bien cultural de interés local) y un hospital privado. Otro de los proyectos que podría activarse en el marco de este plan es la ampliación de la escuela Folch y Torres.

 

Por otro lado, las zonas verdes se extenderán por 26.800 metros cuadrados, incluyendo un recorrido continuo que enlazará plazas, ramblas y jardines. Esta disposición dotará a los vecinos de zonas de esparcimiento enfocadas a promover la actividad física y el ocio al aire libre.