Residencial

Solvia cierra la venta de seis edificios residenciales en Barcelona y Girona

La empresa de servicios inmobiliarios de Grupo Intrum ha desinvertido un total de 191 viviendas y 372 garajes y trasteros, localizadas en Cataluña, y con 21.012 metros cuadrados de superficie total.

EjePrime

17 oct 2022 - 11:13

Solvia cierra la venta de seis edificios residenciales en Barcelona y Girona

 

 

Solvia sigue desinvirtiendo en Cataluña. La inmobiliaria de Grupo Intrum ha cerrado la venta de seis edificios residenciales en Cataluña. Los activos, ubicados en las provincias de Barcelona y Girona, integran 191 viviendas y 372 garajes y trasteros, con una superficie total de 21.012 metros cuadrados.

 

Las transacciones se han llevado a cabo en los municipios barceloneses de Terrassa y Santa Margarida de Montbui, y también en las poblaciones de Olot y Figueres, en la provincia de Girona. La operación realizada en la primera corona de Barcelona incluye la transacción de dos edificios en Terrassa, con 3.008 metros cuadrados y 6.105 metros cuadrados, y uno en Santa Margarida de Montbui, de 4.046 metros cuadrados.

 

Por su parte, la venta en la provincia de Girona comprende dos bloques residenciales en Olot, con 1.069 metros cuadrados y 5.500 metros cuadrados de superficie, respectivamente, y uno situado en Figueres, de 1.284 metros cuadrados. En total, la firma de servicios inmobiliarios ha gestionado la venta de 110 viviendas y 210 garajes y trasteros en Barcelona, y de 81 viviendas y 162 garajes y trasteros en Girona.

 

 

El precio de la vivienda se incrementó en septiembre un 8,4% respecto al mismo mes de 2021 y un 0,4% en tasa mensual, lo que corrige parcialmente el retroceso de ocho décimas que se produjo en agosto, según el índice Tinsa IMIE General y Grandes Mercados publicado este jueves.

 

En comparación con los ejercicios de los últimos años, el precio de la vivienda en septiembre se ha revalorizado un 32,6% desde los mínimos registrados en 2015 y se mantiene un 20,9% por debajo de los máximos de 2007.

 

En comparación anual, las áreas metropolitanas y el resto de los municipios han registrado la mayor subida de precios respecto a septiembre del año pasado, con un incremento del 10% y del 8,5%, respectivamente, confirmando la revalorización del espacio que se produjo tras la etapa de confinamientos. El grupo con una variación anual más moderada son Baleares y Canarias que, tras ser el mercado más activo desde comienzos de la pandemia, muestra estabilización.