Residencial

Vía Célere lanza un residencial de 54 nuevas viviendas en Barcelona

La promoción está ubicada en el barrio de Mas Rampinyo, en Montcada i Reixach. Con el inicio de esta nueva promoción en Barcelona, la promotora supera las 500 viviendas en comercialización en toda la provincia y las 637 en Cataluña.

EjePrime

4 nov 2021 - 12:40

Vía Célere lanza un residencial de 54 nuevas viviendas en Barcelona

 

 

Vía Célere amplía su huella en la provincia de Barcelona. La promotora ha lanzado una nueva promoción en el municipio de Montcada i Reixach, con la que supera las 500 viviendas en comercialización en toda la provincia y alcanza la cifra de 637 unidades en Cataluña, repartidas entre nueve promociones.

 

La promoción, llamada Célere Arts, está ubicada en el barrio de Mas Rampinyo, en el entorno de Montcada i Reixach. Se compone de un total de 54 viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios, todas ellas con terraza, trastero y plaza de garaje. El complejo residencial también cuenta con piscina y solárium en la cubierta, un patio interior ajardinado y sala social gourmet en la planta baja. Célere Arts contará con una calificación energética B.

 

El pasado setiembre, la inmobiliaria informó que ya había entregado 920 viviendas durante los seis primeros meses del año y había cerrado el primer semestre con unos ingresos de 305 millones de euros, un 71% más que el mismo periodo de 2020. La inmobiliaria destacaba que el ritmo de comercialización se estaba recuperando después de los meses más agudos de la pandemia.

 

 

Vía Célere, que controla activos por valor de 1.600 millones de euros, cerró el primer semestre del año con unos ingresos de 305 millones de euros, un 71% más que el mismo periodo de 2020. El beneficio bruto de explotación (ebitda) de la inmobiliaria, cuyo consejero delegado es José Ignacio Morales, se elevó a 43 millones en los seis primeros meses del ejercicio, lo que representa un incremento del 159%.

 

Por otro lado, el fondo estadounidense Värde Partners, que controla el 75% de Via Célere, anunció a finales del pasado octubre la desinversión de su filial inmobiliaria en España. Para la transacción, el fondo ha contratado a Credit Suisse. Fuentes del sector explican que la operación podría llevarse a cabo mediante una fusión con otros grupos inmobiliarios.

 

Värde desembarcó en el sector inmobiliario español en 2013 con la compra de la filial inmobiliaria de Catalunya Banc. En diciembre de ese mismo año, se hizo con el 51% de Aliseda, la inmobiliaria de Banco Popular. Värde mantuvo el apetito inversor con compras menores, como Aelca o Dospuntos, hasta que en 2017 se hizo con Vía Célere por noventa millones de euros.