El Corte Inglés recibe luz verde para ampliar sus instalaciones en Girona
23 mar 2018 - 16:05
El Corte Inglés ya tiene luz verde en Girona. Tras diez años de espera para la adquisición de los permisos pertinentes, la cadena ha logrado desatascar la tramitación urbanística y podrá ampliar en casi 8.000 metros cuadrados su centro comercial de la capital gerundense, según ha comunicado el grupo en un comunicado.
La compañía presidida por Dimas Gimeno ya tiene la licencias de obras para aumentar en 7.927 metros cuadrados su superficie de ventas. El proyecto se pondrá en marcha en las próximas semanas y durará dos años.
Gracias a esta remodelación, el centro reconfigurará su oferta comercial, modernizando sus instalaciones. A cambio del permiso de obras, El Corte Inglés cederá parte de la plaza Salvador Dalí de Girona para que se convierta en espacio público en su totalidad.
Tras la remodelación, que durará dos años, El Corte Inglés contará con un aparcamiento subterráneo para 900 vehículos
Además de la plaza pública en la superficie, que contará con más zona verde de la actual, El Corte Inglés contará con un aparcamiento privado para 900 vehículos en el subsuelo del recinto.
Asimismo, el grupo ha informado de que las obras se realizarán por fases, con lo que, en ningún momento, los grandes almacenes cerrarán sus puertas en los dos años que durarán las obras.