Empresa

CyrusOne entra en España con la construcción de un centro de datos

El fondo de inversión estadounidense ha adquirido un terreno de 20.000 metros cuadrados en Alcobendas para la construcción del centro Madrid I.

EjePrime

3 ago 2021 - 12:55

CyrusOne entra en España con la construcción de un centro de datos

Nuevo actor en el negocio de los data center en España. El fondo inmobiliario estadounidense CyrusOne se ha hecho con un terreno de 20.000 metros cuadrados en Alcobendas (Madrid) para levantar un centro de datos.

 

Este será el primer centro de datos de la compañía en el sur de Europa, ya que cuenta con instalaciones en los principales hubs del continente: Frankfurt, Londres, Ámsterdam, París y Dublín. En Europa, la compañía suma con 200 megavatios de capacidad energética a través de sus centros.

 

El nuevo centro de datos, Madrid I, está diseñado como un único edificio de dos plantas con 21 megavatios de capacidad energética que ofrece una superficie total de 6.000 metros cuadrados de espacio técnico.

 

La instalación también contará con el certificado de construcción sostenible Breeam. El centro utilizará energía renovable y generará 10 kilovatios en el mismo inmueble, a través de paneles solares fotovoltaicos situados en el tejado.

 

 

“Se ha producido una importante aceleración de la capacidad de los centros de datos en España en los últimos años, y en 2020 Madrid fue el mercado emergente que experimentó un más rápido crecimiento, con 66 megavatios de absorción”, argumenta Matt Pullen, director general en Europa en CyrusOne.

 

CyrusOne es un fideicomiso de inversiones inmobiliarias líder global especializado en el diseño, la construcción y la explotación de más de cincuenta centros de datos de alto rendimiento en todo el mundo.

 

Otras compañías como Google, Microsoft o Amazon han mostrado interés por instalar centros de datos en España, por lo que en los próximos cinco años la inversión directa en infraestructuras físicas de centros de datos en el mercado español podría alcanzar los 3.000 millones de euros y que, en conjunto, el mercado de los data centers recibirá más de 9.000 millones de euros de inversión, según los datos de Colliers.

 

 Según un estudio realizado por la consultora Arcadis, España se sitúa como el mejor país del sur de Europa para invertir en data centers, y está en el número trece del ránking europeo. A escala mundial, el país más atractivo continúa siendo Estados Unidos, seguido de Singapur y China.