Empresa

Colliers crea una división de asesoramiento de proyectos de ‘data centers’

La consultora ha creado un área especializada en centros de datos que incluirá la fase de operación del inmueble en la estrategia y la ejecución de la comercialización.

EjePrime

23 abr 2021 - 10:45

Colliers crea una división de asesoramiento de proyectos de ‘data centers’

 

 

Colliers se lanza a los centros de datos. La consultora ha creado una división para asesorar operaciones inmobiliarias sobre uno de los activos de moda, los data centers. Los servicios de Colliers incluirán también la fase de operación del inmueble con el asesoramiento en la estrategia y ejecución de la comercialización de espacios

 

Para el asesoramiento del área de negocio, Colliers ha desarrollado la metodología PCS que busca generar valor integrando tres variables del negocio: la gestión de potencia eléctrica, la conectividad y la gestión de suelo.

 

Para ello, Colliers se ha aliado con Quark, compañía de servicios profesionales para centros de datos que ha desarrollado más de 200.000 metros cuadrados de salas. ““El acuerdo que hemos alcanzado con Colliers nos da acceso a una nueva tipología de cliente con un perfil más financiero, que precisa tener la seguridad de estar bien asesorado con un enfoque end-to-end”, explica Miguel Gallego, director general de Quark.

 

 

 

 

La puesta en marcha de esta división llega después de la entrada de la consultora en la energía limpia. Colliers creó el pasado febrero el área de Colliers Energy, centrada en las energías renovables con más 800 megavatios de desarrollo, también en alianza con Quark. La consultora ha creado herramientas para identificar suelos aptos para acoger proyectos de energías renovables y, en la actualidad, ha identificado ya más de 25.000 hectáreas en el mercado español.

 

“Colliers destaca por liderar servicios de alto valor añadido en segmentos complejos y con un alto componente financiero”, sostiene Mikel Echevarren, consejero delegado de Colliers. “Gracias a las excelentes capacidades de Quark abarcaremos todas las etapas de desarrollo y explotación en un nuevo mercado de inversión inmobiliaria.”, añade el directivo.

 

Otra de las últimas ampliaciones de servicios de la compañía es la creación de una división de servicios técnicos especializados en el segmento de la construcción de inmuebles destinados al residencial de alquiler para dar apoyo tanto a promotoras como a fondos de inversión.

 

Colliers International Group es una multinacional de la consultoría inmobiliaria con un volumen de facturación de 2.700 millones de dólares. La compañía, cotizada en el Nasdaq y en la bolsa de Toronto, tiene oficinas en 69 países y una plantilla de más de 15.000 profesionales.