Empresa

Excem, a por el lujo: una filial de los Hatchwell promoverá 5.000 viviendas en la Costa del Sol y Murcia

La compañía lanza su división de pisos de alto nivel, que opera con la marca LOV Real Estate, con una promoción en la calle Fuencarral de Madrid, en la que invertirá 14 millones de euros.

J. Izquierdo

23 nov 2018 - 05:00

Excem da forma a LOV: 15 millones de inversión en su primera promoción en Fuencarral

 

 

Excem sube su apuesta por el residencial de lujo. La compañía propiedad de los Hatchwell se ha marcado el objetivo de promover 5.000 viviendas de lujo en la Costa del Sol y Murcia, en el marco del desarrollo de la división LOV Real Estate. Para lanzar estas viviendas, que seguirán los pasos de una promoción en la calle Fuencarral de Madrid, Excem ha creado la marca Solomon Homes.

 

Los planes de Excem con LOV Real Estate pasan por comenzar a promover todo su banco de suelo en 2019. Entre los primeros proyectos en comercialización en el sur se encuentran cuatro promociones en Condado de Alhama, uno de los mejores resorts de la Costa Cálida. En este complejo, LOV ha comenzado ya la construcción de Villa Primavera, Villa Amapola y Villa Atardecer, además del Edificio Poniente. La compañía prevé entregar las viviendas el próximo verano.


Algo más al sur, en la Costa del Sol, la promotora ultima la firma de varios proyectos con “el mismo modelo de arquitectura de vanguardia y singular” en la zona, el litoral de moda en el mercado residencial español. La empresa prevé lograr una rentabilidad de más del 20% en cada uno de sus proyectos.

 

 

Punto de partida del lujo 

El punto de partida de Excem con LOV Real Estate será, sin embargo, una promoción  de 25 viviendas en la calle Fuencarral de Madrid. La primera promoción del grupo supondrá una inversión de catorce millones de euros y se encontrará en el número 142 de la vía madrileña, en pleno centro de Madrid.

 

La empresa ya ha comenzado las obras y la preventa alcanza el 80% con sólo cuatro viviendas pendientes de comercializar. Entre los compradores se encuentran inversores y arquitectos, explican desde Excem. 

 

En concreto, la empresa rehabilitará una fachada antigua con el objetivo de convertir el inmueble en un “moderno y rompedor edificio en el centro de Madrid”, apuntan desde la empresa. 

 

Las previsiones de la promotora pasan por entregar los pisos, con entre uno y tres dormitorios, antes de que finalice 2019. Las viviendas tienen una superficie que va desde los 55 metros cuadrados construidos a 175 metros cuadrados y tienen un precio que oscila entre 400.000 euros y un millón y medio de euros.

 

Distribuido en siete plantas, el inmueble dispondrá de piscina, gimnasio y una sala de eventos para los vecinos. Todos estos servicios se instalarán en lo alto del edificio, en una extensa terraza ajardinada desde la que se podrá observar el skyline madrileño.

 

La arquitectura de diseño será la carta de presentación de Fuencarral 142, esquina con la calle Gonzalo de Córdoba, pero también del resto de proyectos que pondrá en el mercado LOV Real Estate durante los próximos años.

 

 

 

 

 

Excem: fiel a su hoja de ruta
El último vehículo de inversión puesto en marcha por Excem Real Estate, la división inmobiliaria de Excem Grupo, ha sido Siwork, especializada en coworking y para la que el grupo se ha aliado con WeWork , tal y como adelantó EjePrime. Con Excem Capital Partners Siwork, el grupo se mantiene fiel a su hoja de ruta: estar presentes en el inmobiliario español con tres socimis, diversificando por tipología de activos, y enfocados en el cliente millennial.

 

La primera de estas tres sociedades puestas en marcha por la familia israelí en España fue Excem Capital Partners Sociedad de Inversión Residencial. Especializada en viviendas de alquiler destinadas a un público millennial, la empresa debutó en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el pasado julio valorada en 17 millones de euros. Actualmente, la sociedad cuenta con 28 activos en España y varios socios que van desde inversores privados, a empresarios y family offices.

 

Además de Excem Capital Partners Sociedad de Inversión Residencial, los Hatchwell también operan en el real estate español con Situr, firma especializada en inmuebles turísticos como apartamentos y hostels. La inversión para esta segunda socimi es de aproximadamente 250 millones de euros hasta 2018. La compañía se ha marcado el objetivo de contar con 3.500 camas en una decena de edificios, repartidos principalmente entre Madrid y Barcelona, además de otras ciudades turísticas del país.

 

Con la activación de Siwork, los planes para esta nueva compañía pasan por llevar a cabo una inversión de 200 millones de euros en la adquisición de una decena de edificios en las principales urbes españolas.

 

Los lazos de la saga Hatchwell con el mundo inmobiliario se remontan a principios de la década de los setenta, cuando Mauricio Hatchwell Toledano fundó el grupo, especializado primero en cemento y, más tarde, en tecnología y real estate. En la actualidad, la compañía está dirigida por sus hijos David, Philip y Kareen Hatchwell Altaras.