Gidwani pone en venta la antigua sede de Telefónica en Barcelona
El edificio Estel contaba con un plan para construir viviendas de lujo y fue comprado por los empresarios indios hace dos años. Se prevé que la venta se cierre por encima de 300 millones.
19 oct 2020 - 10:30
El edificio Estel suma otro proyecto inacabado. Dinesh Gidwani y Jairam Mangharam han puesto en venta la antigua sede de telefónica en Barcelona por 300 millones de euros, inmueble para el que ya tienen algunas ofertas. La intención de los empresarios indios era construir viviendas de lujo.
El inmueble, que se encuentra en la Avenida Roma del distrito del Eixample, cuenta con 73.000 metros cuadrados de edificabilidad y se preveía levantar 421 pisos y 575 plazas de garaje, según informa El Confidencial. De todos modos, la compañía no descarta no vender el inmueble y está estudiando alternativas como alianzas locales para futuros desarrollos.
Tras la compra de los Gidwani en 2018, el Consistorio paralizó las obras al considerar que estaban realizando trabajos no amparados por la licencia. Más tarde, el Ayuntamiento impulsó una reforma según la cual las nuevas promociones debían destinar un 30% de sus viviendas a vivienda pública, por lo que el proyecto redujo los pisos a 277 viviendas.
Gidwani tenía el objetivo de levantar 421 pisos de lujo para alquilar
La reforma impulsada por la Generalitat para regular el precio de los alquileres habría precipitado la venta del proyecto, ya que los empresarios preveían sacar las viviendas en régimen de alquiler.
El inmueble sigue sumando proyectos fallidos. En 2007, el fondo Carlyle compró el activo por 220 millones para promover viviendas de lujo, pero nunca llegó a realizarse. En 2014 el edificio fue adquirido por Platinum Estates por 56 millones de euros para levantar un hotel de lujo y 200 viviendas de lujo, pero se frenó la promoción.