Empresa

GRC IM prevé invertir 200 millones en España y Portugal hasta 2024

La gestora comandada por Kaho Ha y Alberto González cuenta una base de inversores alemanes, estadounidenses y británicos y centrará gran parte de su operativa en aplicar una estrategia value add en diferentes segmentos.    

Abel Pujol

30 mar 2023 - 05:00

GRC IM prevé invertir 200 millones en España y Portugal hasta 2024GRC IM prevé invertir 200 millones en España y Portugal hasta 2024

 

 

GRC IM empieza su andadura en la Península Ibérica. La gestora de inversiones liderada por Kaho Ha y Alberto González prevé invertir 200 millones de euros en los próximos dos años para desplegar una estrategia de compra, reposicionamiento de activos y su posterior venta con retorno, según explican Ha y González a EjePrime.

 

El foco de la compañía está puesto en oficinas y hospitality urbano, aunque también contemplan inversiones en algunos segmentos de retail, como supermercados, o logística. GRC IM, que ya gestiona activos por más de 180 millones de euros, está actualmente en búsqueda activa de oportunidades para ampliar su cartera en España y Portugal.

 

GRC IM nació a mediados del pasado noviembre, cuando Alberto González (ex Rodamco, Patrizia y Meridia Capital), Walter Fábrega y Javier Boccherini (ex JLL y fundadores de Auric Partners), y Joao Oliveira (ex Aina Hospitality Advisors) decidieron impulsar una gestora de inversiones inmobiliarias con radio en la Península Ibérica.

 

Al proyecto se añadió Kaho Ha, empresario chino-español que en los últimos ejercicios había gestionado la división española del fondo alemán Global Realty Capital, por lo que decidieron adoptar el mismo nombre del vehículo (añadiendo la especificación de gestora inmobiliaria), aunque la gestión es independiente al del fondo germano.

 

 


 

“Decidimos hacer un guiño al fondo, pero la gestión y los objetivos son propios”, detallan Ha y González, que confirman que la gestora cuenta con algunos activos procedentes de las operaciones ejecutadas por el fondo alemán en España durante los últimos ejercicios. 

 

Entre estos, se encuentran dos promociones residenciales de noventa viviendas en Madrid y Bilbao, y una cartera de 150 millones de crédito inmobiliario para Rocket Internet (fondo de venture capital alemán de los hermanos Samwer especializado en tecnología) y la financiación de un proyecto de oficinas en el distrito 22@ de Barcelona para Bain Capital.

 

GRC IM ha empezado su andadura con una oficina en Madrid y otra en Lisboa. La gestora se centra en captar inversores institucionales para proyectos por encima de treinta millones de euros, e inversores privados para inversiones de menor volumen, pudiendo operar en formatos de gestión y coinversión. Además, también quieren impulsarse en el mercado de deuda.  

 

“Nuestra estrategia se centra en volver a los básicos: identificar oportunidades y aportar nuestro conocimiento del mercado local para dar valor al activo y rentabilidad a la inversión”, señalan Ha y González, que también apuntan que “nos adaptaremos a las tendencias de cada mercado y segmento, ya sea oficinas prime, hospitality y retail en España o logística y reposicionamiento de oficinas en Portugal; contamos con un capital largo-placista y con la ambición de llevar acabo buenos proyectos”, apuntan los directivos.