Global Realty Capital invierte 25 millones en una promoción residencial en Bilbao
El fondo de inversión alemán prevé levantar 65 viviendas en la calle Emilio Arrieta e iniciar las obras del proyecto en el tercer trimestre del año.
23 jul 2021 - 05:00
Global Realty Capital (GRC) refuerza su inversión en España. El fondo de inversión alemán se ha hecho con un activo en Bilbao sobre el que promoverá 65 viviendas tras una inversión de 25 millones de euros, según han informado fuentes de la compañía a EjePrime.
Esta nueva adquisición se suma a la compra de un suelo para la promoción de 34 viviendas en Embajadores, en Madrid, que la compañía realizó a principios de año y cuyas obras dieron comienzo a finales del mes pasado.
El terreno, situado en la calle Andrés Isasi, alberga actualmente un antiguo edificio de uso industrial que será demolido. Está previsto que las obras del inmueble comiencen en el tercer trimestre de este año. La operación ha contado con la operación de la asesoría legal de Roca Junyent. Los inmuebles serán destinados a la venta.
GRC es un vehículo de inversión inmobiliario de origen alemán especializado en inversiones de valor añadido en España y Portugal, donde ha invertido en los últimos dos años más de 160 millones de euros. La compañía aterrizó en el mercado español con la compra de la sede de Metro de Madrid el pasado octubrepor diecisiete millones de euros.
Global Realty Capital ha invertido más de 160 millones de euros en España y Portugal
Liderado en España por el socio Kaho Ha, y que ha ampliado equipo con la reciente incorporación de Belén Basterra Miret como project y asset management director, se encuentra en la actualidad buscando “nuevas oportunidades de inversión con rentabilidades a medio largo plazo”. De momento, la compañía no cuenta con ningún proyecto build-to-rent, pero apunta que están estudiando su entrada en las mayores ciudades de España.
GRC tiene además otras dos áreas de negocio: gestiona un fondo de deuda con el cual financia a inversores locales tanto para la compra de suelo, promoción, así como refinanciaciones. Fundado en 2019 y con sede en Berlín, el fondo cuenta con oficinas también en Nueva York y Los Ángeles.
Además, la compañía cuenta con Rocket Internet como uno de sus inversores, un fondo que invierte en compañías proptech e inmobiliarias con potencial y perspectivas de crecimiento, como la reciente entrada en el capital de la compañía Room007.
El residencial repunta tras el Covid-19
Este año, la inversión en residencial aumentará un 15% y se superará la barrera de las 500.000 viviendas vendidas, según el informe Living Insights de Deloitte. La consultora apunta que la pandemia ha generado una falta de nuevas promociones residenciales, que se traducirá en un futuro déficit de vivienda de obra nueva. No obstante, asegura que los precios se mantendrán estables en 2021.
Según datos de Cbre, la inversión inmobiliaria en España ha alcanzado los 5.150 millones de euros en los primeros seis meses del año, de los cuales el residencial multifamily copó el 25%, sólo por detrás del logístico. En concreto, la inversión del semestre fue de 1.300 millones de euros, y se prevé que para cierre de año la cifra sea de 2.500 millones.
Además, la consultora prevé que se vendan hasta 525.000 viviendas este ejercicio, que los precios caigan entre un 1% y un 2 % (en segunda mano ya que en vivienda nueva proyectan incluso subidas) y que se registren entre 75.000 y 85.000 visados.