Empresa

Haya RE registra un 37,5% menos de ingresos hasta junio, aunque reduce pérdidas

El servicer, que espera cerrar en las próximas semanas su venta a Intrum, alcanzó unos volúmenes de transacción de 739,9 millones de euros en la primera mitad del año. Haya contaba con 10.116 millones de euros en activos bajo gestión a junio de 2023.

EjePrime

29 ago 2023 - 11:21

Haya RE registra un 37,5% menos de ingresos hasta junio, aunque reduce pérdidas

 

 

Los últimos resultados de Haya Real Estate antes de su integración en Intrum. El servicer cerró el primer semestre del año con ingresos por 63 millones, un 37,5% menos respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Este descenso en la facturación es consecuencia, principalmente, de la pérdida del contrato de Sareb en abril de 2022, que ha determinado el menor volumen de ingresos en la primera mitad de este año. Respecto al resultado operativo, se ha situado en 14,9 millones de euros, manteniendo un margen de Ebitda ajustado del 24%.

 

Respecto el resultado neto, la compañía ha registrado pérdidas por 17,4 millones de euros, lo que supone reducir su resultado negativo respecto al año anterior, que se elevó hasta 42,9 millones de pérdidas.  

 

Enrique Dancausa, consejero delegado de Haya, ha señalado que “las cifras muestran nuestro compromiso de mantener unos márgenes sobre Ebitda sostenibles en 2023, al tiempo que seguimos desarrollando nuevos servicios y productos diferenciales, muy innovadores y útiles para nuestros clientes; la empresa sigue centrada en ofrecer la mejor calidad de servicio, al mismo tiempo que adapta su estructura a las nuevas exigencias del mercado”.

 

 

 

 

Estos serán los últimos resultados financieros de Haya RE antes de su integración en Intrum, prevista para septiembre. El pasado 11 de mayo, la compañía sueca comunicó que había cerrado un acuerdo para la adquisición del 100% de Haya Real Estate por un valor total de 140 millones de euros.

 

Respecto la operativa de la compañía para los próximos ejercicios, Caixabank anunció a finales de mayo que confiaba a Haya Real Estate el mantenimiento de los inmuebles procedentes de la cartera de Bankia. Haya ya se encargaba antes del anuncio de la comercialización de estos activos, gestión que seguirá realizando. El nuevo contrato, exclusivamente para el mantenimiento de los inmuebles, tendrá una duración de tres años, prorrogables por un plazo de 18 meses más si así lo acuerda Caixabank.

 

Además, el servicer lanzó recientemente al mercado Haya Select, una plataforma con productos singulares enfocada a clientes con una reconocida trayectoria en la inversión inmobiliaria. La oferta de Haya Select está formada, entre otros, por activos off market, carteras de suelo, inmuebles con características únicas o con ubicaciones privilegiadas, además de productos de deuda, tanto secured como non secured.