Haya Real Estate se adjudica la gestión de parte de la cartera de Endesa
El servicer adquirido recientemente por Intrum se hará cargo, entre otros servicios, de los registros, las valoraciones, la asistencia administrativa y el apoyo técnico-jurídico de los activos.
11 jul 2023 - 10:16
Haya Real Estate firma un contrato de campanillas. El servicer se ha adjudicado la gestión de deuda y activos inmobiliarios de Endesa para una parte de la cartera de activos inmobiliarios de la compañía energética en todo el territorio nacional, según un comunicado remitido por la compañía.
El proyecto engloba una extensa variedad de gestiones, incluyendo la regularización de los registros, el levantamiento catastral, la evaluación de bienes, el apoyo administrativo y el respaldo técnico-legal, entre otros. Este es el primer acuerdo de Haya con una compañía que cotiza en el Ibex-35 y, según apunta el servicer, es el resultado de la estrategia de diversificación, crecimiento y búsqueda de nuevas oportunidades y clientes en un contexto de mercado altamente competitivo.
Enrique Dancausa, consejero delegado de Haya Real Estate, ha destacado que “este nuevo contrato reafirma nuestra fuerte posición en el mercado como un referente de confianza para la gestión profesionalizada de activos”. “En un sector del servicing cada vez más competitivo, las oportunidades de crecimiento están al alcance de aquellos que puedan aportar un valor añadido y diferencial a sus clientes; el acuerdo con Endesa es un ejemplo de cómo es posible identificar nuevas líneas de negocio en relación con productos y clientes para continuar siendo referentes del servicing en España”, ha añadido el directivo.
Este es el primer acuerdo de Haya con una compañía que cotiza en el Ibex-35
Este acuerdo acontece dos meses después de que Intrum cerrara el acuerdo de compra de Haya Real Estate por un valor total de 140 millones de euros. Tras el acuerdo, se espera que la operación se complete en el tercer trimestre de 2023, estando sujeta a la aprobación de la autoridad de competencia en España y a la cancelación formal de las garantías sobre las acciones y activos de la compañía.
La transacción supondrá la integración de la firma en la estructura de Intrum en España y aumentará el volumen de activos en gestión de Intrum en España por valor de cerca de 11.000 millones de euros, gestionados actualmente por Haya, entre los que se incluyen 105.000 activos inmobiliarios.
Además, el acuerdo reforzará la relación de Intrum con Cerberus, uno de los mayores inversores en carteras de non-performing assets (NPA) a escala global, y ampliará el negocio de la compañía con algunas de las principales entidades financieras españolas como Bbva, CaixaBank o Cajamar.
La integración de Haya Real Estate también supondrá que Intrum sume un equipo de más de 550 profesionales. Haya Real Estate alcanzó, a cierre de 2022, un volumen de transacciones de 2.438 millones de euros y registró unos ingresos de 173,7 millones de euros.