Empresa

Idealista completa la absorción del portal inmobiliario Yaencontré

La compañía, propiedad del fondo EQT desde el pasado septiembre, anunció la entrada en el accionariado de su competidora en febrero. En aquel momento anunció que los equipos mantendrían la autonomía.

M. V. O.

7 oct 2020 - 04:58

Idealista completa la absorción del portal inmobiliario Yaencontré

 

 

Yaencontré-Jahetrobat es absorbida por Idealista. La compañía propiedad de la gestora de fondos sueca EQT ha completado la absorción del portal inmobiliario catalán Yaencontré-Jahetrobat, según figura en el Registro Mercantil.

 

La compañía creada por Jesús Encinar entró en el accionariado de su competidora, hasta entonces propiedad de Grupo Godó, en febrero de este año. En aquel momento, se anunció que ambos equipos no se integrarían y que continuarían con estrategias comerciales independientes.

 

En todo caso, el acuerdo sí que contemplaba un intercambio de buenas prácticas entre las dos plataformas, además de compartir valores empresariales. En el momento de la compra, Yaencontré era uno de los portales con mayor número de ofertas en España.

 

 

 

 

Idealista no ha querido hacer comentarios sobre si estas intenciones se mantendrán una vez completada la absorción de la compañía, así como tampoco la inversión realizada en la operación.

 

Grupo Godó, editor de La Vanguardia, entre otros medios, entró en el accionariado de la compañía en 2008 y fue ganando posiciones poco a poco hasta superar el 70% del capital social y tomar el control del consejo de administración en abril de 2018.

 

A principios de septiembre, el fondo EQT cerró la compra del 80% del accionariado de Idealista, hasta entonces propiedad de Apax, por 1.300 millones de euros. Los hermanos Jesús y Fernando Encinar y César Oteiza se mantendrán al frente de la compañía y conservan el 20% del capital.

 

Días antes de cerrar la operación, la proptech firmó un acuerdo con diferentes entidades bancarias para refinanciar la deuda de 91 millones de euros. Además, también obtuvo un crédito revolving de 25 millones de euros.