La inmobiliaria de Popular nombra a Jaime Rodríguez Andrade nuevo presidente
Aliseda Servicios de Gestión Inmobiliaria ha nombrado al ejecutivo de Santander como sustituto de Francisco Milone.
14 feb 2018 - 10:15
Aliseda renueva su cúpula a las puertas de su venta a Blackstone. La inmobiliaria de Banco Popular, propiedad de Santander, ha nombrado a un ejecutivo de esta segunda entidad como nuevo presidente. Jaime Rodríguez Andrade sustituirá a Francisco Milone como presidente y consejero de la compañías inmobiliaria.
Rodríguez Andrade lidera la división de NPA, reestructuraciones y participaciones corporativas de Santander. Aliseda también ha nombrado como consejero a Carlos Manzano Cuesta, consejo dominical en Metrovacesa, en representación de Santander.
Según ha recogido esta semana el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), Aliseda también ha aprobado su declaración de unipersonalidad, con Popular como socio único, según Europa Press.
El consejo de administración de Banco Popular aprobó tres semanas después de su resolución (por la que fue absorbido por Santander) la recompra del 51% que no contolaba en Alsieda a los fondos Värde Partners y Kennedy Wilson por 180 millones de euros.
Posteriormente, Santander vendió el 51% de los inmueblesadjudicados, créditos dudosos procedentes del sector inmobiliario y otrosactivos al fondo Blackstone. El acuerdo implica la creación de una sociedad a la que Popular traspasará activos con un valor bruto contable de 30.000 millones, en los que se incluye el 100% de Aliseda. Está previsto que la operación se complete durante el primer trimestre de este año.