Empresa

RLH Properties se hace con el hotel Bless de Madrid por 115 millones

La compañía mexicana ha adquirido el antiguo hotel Velázquez operado por Palladium, que esta previsto que reabra sus puertas a final de año.

EjePrime

15 jul 2021 - 10:00

RLH Properties se hace con el hotel Bless de Madrid por 115 millones

 

 

Nueva operación en el mercado hotelero. El grupo mexicano especializado en la gestión hotelera RLH Properties ha adquirido el hotel de cinco estrellas de Bless Collection Madrid por 115 millones de euros, según Brainsre.com.

 

El establecimiento fue adquirido en 2016 por Didra y Aina a la familia Salazar por 63 millones de euros, un pago al que más tarde tuvieron que añadir treinta millones de euros más para renovarlo.

 

Los nuevos propietarios llegaron a un acuerdo con el operador Pallidium para que abriera en las instalaciones un hotel de cinco estrellas de Bless, su marca prime. Hasta el momento en las instalaciones se encontraba el Hotel Velázquez.

 

El inmueble, ubicado en el barrio de Salamanca, cuenta con 111 habitaciones. Tras la venta, la operadora Pallidium seguirá regentando el establecimiento. Está previsto que el hotel reabra sus puertas a final de año.

 

 

 

 

RLH Properties es una empresa cotizada en la bolsa mexicana de valores, especializada en la adquisición, desarrollo y administración de hoteles y resorts de lujo, así como otros productos residenciales asociados a marcas hoteleras. Uno de los activos principales de la compañía en España es el hotel madrileño Rosewood Villa Magna. La compañía ha aprovechado la caída del turismo para renovar sus activos, con una inversión de 110 millones de euros.

 

La estrategia de inversión de RLH se centra en activos prime situados en ubicaciones únicas con altas barreras de entrada, en mercados con baja oferta en proporción a la demanda actual y futura, y en asociación con los operadores hoteleros a escala internacional.

 

Los hoteles atraen capital

Durante el primer semestre la inversión hotelera en activos hoteleros se elevó a 1.094 millones de euros, superando ya los 955 millones registrados en todo el 2020, según los datos facilitados por la consultora Colliers.

 

Una de las últimas operaciones fue la compra de los activos de la hotelera Selenta por parte del fondo canadiense Brookfield por entre 420 millones de euros y 430 millones de euros. Por otro parte, la cadena mallorquina Meliá, de la mano de un socio financiero, activa su derecho de tanteo sobre el hotel Tryp Apollo Barcelona, que iba a ser traspasado a Brookfield por 96 millones de euros.

 

Otras gestoras se están interesando por los activos hoteleros. Azora European Hotel & Lodging finalizará 2021 con una inversión de 400 millones de euros en hoteles en el sur de Europa, mientras que Santander y Signal ha lanzado un fondo hotelero para invertir 200 millones de euros en activos hoteleros del mediterráneo.