Empresa

Stockcrowd prepara una ronda para saltar al extranjero en 2019

La compañía, especializada en financiación alternativa, prevé superar los siete millones de recaudación en proyectos del sector inmobiliario a cierre de este año.

Marta Casado Pla

4 jun 2019 - 04:57

Stockcrowd prepara una ronda para saltar al mercado internacional en 2019

 

 

Stockcrowd se prepara para dar el salto al mercado internacional. La proptech de crowdfunding trabaja en la articulación de una ronda de financiación para su expansión internacional. La compañía prevé empezar a operar en tres países europeos en 2019, con especial interés en Inglaterra, Francia, Alemania, Austria, Portugal, Italia, Bélgica u Holanda.

 

“Queremos desarrollar nuestro modelo con la ayuda de un socio local que implante el negocio en el territorio”, asegura Sergi Pallarès, cofundador y consejero delegado de la empresa especializada en financiación alternativa. Para ello, la compañía prevé abrir una oficina en cada país con personal propio. Actualmente, tiene una oficina en Madrid y otra en Barcelona, y cuenta con un equipo de 21 personas. Su intención es cerrar la ronda a principio de 2020.

 

Al mismo tiempo, la compañía pretende “continuar creciendo en España y poner la financiación al alcance de todas las empresas”, mantiene Pallarès. Para ello, la empresa prevé facturar un millón de euros en 2019 y canalizar inversiones por entre siete millones y ocho millones de euros para el sector inmobiliario.

 

 

 

 

La compañía ingresó 315.000 euros en el año pasado y, en lo que va de 2019, ha conseguido captar inversiones por un valor de 2,7 millones de euros en siete proyectos a través de la inversión de 7.000 usuarios. Entre sus clientes, figuran Atomium, London Capital, Brickbro, Forcadell o Compropiso, entre otros.

 

Stockcrowd es una plataforma de financiación participativa autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv). La compañía ha desarrollado el primer software en la nube (Saas) que permite captar fondos desde la página web del impulsor del proyecto, ya sea para fines benéficos o para inversiones. Durante sus más de tres años de vida, la empresa ha superado los 36 millones de euros de recaudación entre todos sus proyectos.