Empresa

Testa Residencial reduce ingresos y engorda sus pérdidas en 2020

La inmobiliaria especializada en la adquisición y gestión de vivienda en alquiler ha registrado unos números rojos de 43,3 millones de euros en el año del Covid-19.

EjePrime

30 abr 2021 - 10:15

Testa Residencial reduce ingresos y engorda sus pérdidas en 2020

 

 

Testa Residencial engorda sus pérdidas con el Covid-19. La compañía especializa en la adquisición y gestión de vivienda en alquiler ha anotado unos números rojos de 43,3 millones de euros, frente a las pérdidas de 29,3 millones de euros registradas el ejercicio anterior, según ha notificado la compañía al BME Growth.

 

Los ingresos de la compañía anotaron un descenso del 7,7%, pasando de ingresar 83,9 millones de euros en 2019, a sumar una cifra de negocio de 77,4 millones de euros en el último ejercicio. Por su parte, el resultado de explotación registrado fue de 8,4 millones de euros, un 71,9% menos que en el ejercicio anterior, cuando la cifra ascendía a 29,9 millones de euros.

 

A 31 de diciembre de 2020, el valor total de mercado del conjunto de activos pertenecientes a la compañía y sus sociedades dependientes ascendía a 2.856 millones de euros. La empresa tiene en cartera más de 6.500 viviendas distribuidas en las principales regiones y ciudades españolas.

 

 

 

 

La compañía asegura que ha creado un grupo de trabajo y procedimiento específicos destinados a monitorizar y gestionar en todo momento la evolución de sus operaciones para minimizar el impacto del Covid-19. La socimi apunta que los impagos en el alquiler han sido reducidos.

 

Actualmente, Testa Residencial cuenta con una liquidez de 63.767 miles de euros, una cuantía que, unida a la puesta en marcha de planes específicos para la mejora y gestión de la liquidez, espera que permita afrontar la “tensión económica”.

 

La mayor parte de la cartera de la socimi, un 83%, está formada por edificios completos o en los que Testa tiene la mayoría de las viviendas del inmueble, lo que, según la empresa, “facilita una mayor eficiencia en la gestión operativa, y controlar las comunidades de propietarios, lo que permite controlar los costes operativos”.

 

Testa Home, sociedad propiedad de Blackstone que gestiona las viviendas de las socimis Testa Residencial y Fidere, además de parte de la cartera de Aliseda, cuenta con una estrategia de rotación de activos antes de tomar posición compradora y está dirigida por Juan Pablo Vera.