Empresa

Tinsa cierra su proceso de refinanciación con 300 millones de euros de Goldman Sachs

La operación servirá para que Cinven, propietario de la empresa, se reparta un dividendo extraordinario de unos 150 millones de euros, como pago por la inversión realizada en la sociedad.

EjePrime

17 dic 2021 - 11:24

Tinsa cierra su procesos de refinanciación con 300 millones de euros de Goldman Sachs

 

 

Tinsa coge músculo. Goldman Sachs y MV Credit han completado el proceso de refinanciación de Tinsa, con 300 millones de euros. La deuda que se refinancia fue suscrita, en 2016, por valor de 140 millones de euros, y vencía en julio de 2022, según informa Expansión.


El grueso de la financiación ha sido asumida por Goldman Sachs. MV Credit ha aportado el 12% del total, 36 millones de euros. La operación servirá para que Cinven, propietario de la empresa, se reparta un dividendo extraordinario de unos 150 millones de euros, como pago por la inversión realizada en la sociedad. 


Esta actualización del vencimiento y cantidad de los pasivos fue exigida por el dueño de la empresa, Cinven. Además, Tinsa tendrá una línea de crédito de 65 millones de euros para adquisiciones y otra de 50 millones de euros.


El pasado julio, el fondo británico dió marcha atrás en el proceso de venta de la mayor tasadora de España, con el que esperaba recaudar 600 millones de euros, ante las bajas ofertas de los posibles compradores.




CVC, Blackstone, Centerbridge y AnaCap fueron algunas de las firmas que se postularon para la compra de la tasadora, junto a otras compañías como Duff&Phelps, JLL y Cbre. La operación estaba coordinada por Rothschild y Evercore. 


Tras descartar la venta de Tinsa, Civen se centró en el crecimiento de la compañía a través de la compra de otras empresas. En los últimos meses, la tasadora se ha hecho con la latinoamericana Valorinmueble o la empresa de análisis de datos Deyde.


Además, la compañía se ha aliado recientemente con Acerta, compañía de servicios de project management, para trabajar de forma conjunta en el papel de agente rehabilitador dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.


Acerta y Tinsa Certify, la división de Tinsa especializada en servicios de consultoría energética y de edificación, constituyeron un vehículo que actuará como gestor integral para impulsar, asesorar, gestionar y dar seguimiento a las obras de rehabilitación de edificios residenciales, dentro de un modelo ‘llave en mano’.