Empresa

Viupik da gas al ‘render’ 3D para llegar a las 600 operaciones en 2023

La start up de visualización de espacios 3D hiperrealistas encara su segundo año de actividad con el objetivo de “estandarizar el sector del render” y bajar el ticket medio de los proyectos para ganar en competitividad.

Abel Pujol

10 mar 2023 - 04:58

Viupik da gas al ‘render’ 3D para llegar a las 600 operaciones en 2023

 

 

Viupik explota el filón del render 3D. La start up especializada en la visualización de espacios 3D hiperrealistas prevé llegar a las 600 operaciones en 2023, lo que supondría triplicar la cifra del año de su fundación, según explica Ramón Gea, fundador y consejero delegado de la compañía, a EjePrime.

 

La operativa de Viupik se basa en generar renders para nuevas construcciones o procesos de reforma en un formato de tres dimensiones. De esta manera, es capaz de generar tanto imágenes de las estancias como videos de los diversos espacios que conforman las viviendas.

 

“Nuestro objetivo es estandarizar el sector del render, bajar el precio medio de los trabajos y ayudar tanto a empresas inmobiliarias como clientes finales para que sus proyectos consigan el mayor feedback posible”, apunta Gea, a EjePrime.

 

 

 

 

Viupik, con sede en Madrid, se enfoca mayoritariamente en agencias inmobiliarias, promotoras y servicers tanto del mercado nacional como internacional. La empresa ya está en conversaciones con diversas compañías suizas para llevar a cabo su primer trabajo en el extranjero. Precisamente, la presencia internacional es una de las palancas que contempla la compañía para elevar su negocio a corto y medio plazo.

 

“Ofrecemos un producto específico que actualmente no existe en el mercado, con lo que esperamos captar el interés tanto de las compañías nacionales, que ya están contratando nuestros servicios, como inmobiliarias y promotoras internacionales”, señala el consejero delegado de la compañía.

 

 

 

 

El plan de expansión de Viupik contempla una consolidación de su producto home staying en 2023, para en 2024 lanzar un producto basado en la tecnología digital twin, que consiste en que el usuario pueda realizar un paseo virtual por las diferentes estancias y, al mismo tiempo, obtener toda la información de las mismas, tales como medidas de los diferentes componentes y espacios, exposición a la luz solar, etc.

 

En 2022, Viupik fue seleccionada por Lanzadera, la incubadora de start ups impulsada por Juan Roig en Valencia, para que entrase a formar parte de su programa en la fase start. Respecto la financiación de la compañía, Gea apunta que su estrategia se basa en crecer mediante recursos propios y descarta abrir ronda de capital a corto y medio plazo. La plantilla de la compañía alcanza actualmente quince personas, una cifra que la empresa prevé duplicar durante el año en paralelo a su ambicioso plan de expansión.