Industrial

La contratación logística en Cataluña, a la baja: un 10,7% menos en 2019

El mercado catalán cerró el año con una absorción de 594.000 metros cuadrados, menos que un año antes por la escasez de producto que se ajuste a las necesidades de la demanda.

EjePrime

9 ene 2020 - 18:00

La contratación logística en Cataluña, a la baja: un 10,7% menos en 2019

 

 

La contratación logística en Cataluña disminuye. El mercado industrial catalán cerró el año con una contratación de 594.172 metros cuadrados, un 10,7% menos que el registrado en 2018, según la consultora Savills Aguirre Newman. La caída se debe a un menor número de operaciones superiores a 20.000 metros cuadrados y a una escasez de naves que se ajusten a las necesidades de la demanda.

 

Durante 2019, se cerraron 60 operaciones en el mercado logístico catalán, la mayoría de ellas en la zona centro y en la primera corona logística del área metropolitana de Barcelona, que incluye las comarcas del Barcelonès, el Baix Llobregat, el Vallès Oriental y el Vallès Occidental.

 

Por otro lado, el número de proyectos llave en mano para inquilinos que necesitan unas especificaciones concretas siguen al alza. Este tipo de operaciones cuentan con unas rentas más elevadas y una permanencia mayor del operador.

 

De cara a 2020 se prevé que la contratación en el sector logístico aumente gracias a la aparición de nuevos proyectos a riesgo, que permitirán mejorar la tasa de disponibilidad, situada en el 1,5% en Barcelona y el 2,6% en el conjunto de Cataluña.