Más logística en Barcelona: el fondo Segro compra una fábrica de siete hectáreas para reconvertirla en un ‘hub’
5 feb 2018 - 12:41
La distribución logística no reduce marchas en Barcelona. El fondo británico Segro ha comprado una fábrica en Mollet del Vallès de siete hectáreas de extensión para reconvertirlo en un hub para distribución logística y urbana. Tras la obra, el espacio de almacenamiento abarcará una superficie de 40.000 metros cuadrados.
El terreno adquirido por la socimi se ubica en un punto de acceso rápido a la A7 y a la C17, una vía que se dirige directamente a Barcelona, de la que le separan 21 kilómetros. Las obras darán comienzo en 2019.
El activo resultante tras la reconstrucción ofrecerá al futuro inquilino de un almacén subdivisible en unidades de 6.000 a 7.000 metros cuadrados. Esta operación de Segro se suma a las que el fondo ha realizado recientemente en Getafe (Madrid) y en Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona). Precisamente, este lunes se ha conocido que en esta última localidad se instalará Mercadona, tras alquilar una nave de 29.000 metros cuadrados de Rockspring, una compañía absorbida por el fondo alemán Patrizia el pasado diciembre.
Actualmente, Segro cuenta con nueve activos logísticos construidos en España que, sumados a los espacios en construcción, le proporcionan una cartera que abarca un total de 295.000 metros cuadrados. La joya de la corona de la socimi en España, adonde aterrizó en 2015, es un parque logístico de 49.000 metros cuadrados de superficie en la localidad barcelonesa de Castellar del Vallès.