Residencial

Distrito Castellana Norte prevé arrancar las obras de la Operación Chamartín en 2020

La compañía, participada por BBVA y Grupo San José, espera obtener en febrero ‘luz verde’ por parte del Ayuntamiento de Madrid para comenzar a preparar la puesta en marcha del macroproyecto.

EjePrime

10 ene 2019 - 13:02

Distrito Castellana Norte prevé arrancar las obras de la Operación Chamartín en 2020

 

 

La cuenta atrás para el comienzo de las obras de la Operación Chamartín podría iniciarse muy pronto. El promotor del macroproyecto urbanístico, Distrito Castellana Norte (DCN), espera que el Ayuntamiento de Madrid apruebe definitivamente el plan para comenzar a construir en 2020.

 

Antonio Béjar, presidente de DCN, ha explicado en las ondas de la Cope que “es perfectamente posible y esperable que se produzcan todas las aprobaciones administrativas antes de las elecciones”.

 

El directivo recuerda que “es un proyecto de 20 ó 25 años” que convivirá durante su curso con gobiernos “de todo tipo en los tres niveles de la administración”. Por ello, Béjar califica la Operación Chamartín como un “proyecto de Estado”.

 

 

 

 

El que se convertirá en un nuevo barrio de Madrid contará con 10.500 viviendas y un gran nuevo centro de negocios. Todo ello construido sobre 2,66 millones de metros cuadrados, un 26% menos de los 3,37 millones de metros cuadrados proyectados en 2015, cuando el consistorio estaba regido por Ana Botella.

 

Cada uno de los dos lados de la M-30 donde se realizará el proyecto tendrá una cara muy distinta. Al norte se levantarán rascacielos de oficinas, mientras que al sur se apostará por grandes zonas verdes y vías ciclistas como paisaje de las urbanizaciones residenciales.

 

El área de oficinas se desarrollará al norte del Paseo de la Castellana, frente a las Cinco Torres, y tendrá una edificabilidad de 1,3 millones de metros cuadrados, 200.000 metros cuadrados menos de los acordados en el plan anterior.