Empresa

Distrito Castellana Norte refuerza su cuadro directivo con talento de Lar y Martinsa-Fadesa

La promotora de Madrid Nuevo Norte acaba de fichar a dos directivos con experiencia en el sector inmobiliario, uno para su área financiera y el otro para su departamento jurídico.

EjePrime

25 nov 2018 - 19:00

Distrito Castellana Norte refuerza su cuadro directivo con talento de Lar España y Martinsa-Fadesa

 

 

Distrito Castellana Norte (DCN) apuntala su cuadro directivo con talento de otras promotoras. La empresa, propietaria de gran parte de los terrenos de Madrid Nuevo Norte, ha fichado a dos directivos, uno procedente de Lar España y otro de Martinsa-Fadesa, a pocos meses de que comience el desarrollo del barrio madrileño.  

 

La promotora, controlada en un 76% por BBVA y en un 64% por Grupo San José, ha incorporado como director de su área de finanzas y relaciones con inversores a Sergio Criado. Hasta ahora, el ejecutivo ocupaba el mismo cargo en Lar España, según informa Cinco Días.

 

Asimismo, DCN ha nombrado a Pablo Galvache como responsable para su área de servicios jurídicos. El directivo, que inició su carrera profesional en la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), aterriza en la promotora desde la asesoría jurídica de Martinsa-Fadesa, a la que se incorporó en 2010.

 

 

 

 

DCN cuenta con Antonio Béjar, ex director general de BBVA Real Estate, como presidente y consejero delegado. Actualmente Madrid Nuevo Norte está a la espera de ser aprobada por el pleno municipal. Tras este trámite, previsto para enero, la Comunidad de Madrid deberá dar el visto bueno definitivo al proyecto.

 

Tras varios ajustes, el nuevo distrito financiero de la capital española ha reducido su edificabilidad total en un 21%, al pasar de los 3,37 millones de metros cuadrados del plan inicial a los 2,66 millones de metros cuadrados actuales. Asimismo, el barrio ha quedado dividido en cuatro zonas: estación de Chamartín, centro de negocios, Fuencarral-San Roque-Tres Olivos y Fuencarral-Las Tablas. Cada una de ellas cuenta con un calendario y unos costes de urbanización independientes.