Mercado

La inversión en retail cae un 2,1% en 2018, hasta 3.800 millones

Madrid y Barcelona son las ciudades con mayor demanda de locales, con una tasa de ocupación de las zonas prime cercana al 100%. La calle Puerta del Ángel, en Barcelona, es la más cara.

EjePrime

12 jun 2019 - 17:30

La inversión en retail cae un 2,1% en 2018, hasta 3.800 millones 

 

 

El interés por el retail se concentra en el prime. La inversión en este segmento se situó en 2018 alrededor de 3.800 millones de euros en 2018, un 2,1% menos que en 2017, según revela la sexta edición del informe sobre el Mercado de high street, elaborado por la compañía de consultoría y valoración de activos Gesvalt.

 

Alrededor de 1.300 millones de euros se destinaron a locales high street, una cifra que se prevé que continúe aumentando en los próximos años, aunque de forma más moderada. “Su gran liquidez y el aumento de la rentabilidad han sido factores determinantes para cerrar el año con un resultado positivo”, detalla el informe.

 

Los locales ubicados en las principales calles comerciales despiertan el interés de las grandes marcas, incluyendo el sector de la banca, que instala sus flagships en las arterias comerciales. La creciente demanda de locales prime también ha aumentado el interés de los inversores, aunque la escasez de producto puja los precios al alza.

 

 

 

 

Madrid y Barcelona son las ciudades con mayor demanda de locales y su tasa de ocupación en zonas prime se acerca al 100%. La calle Puerta del Ángel, en Barcelona, es la más cara, con una renta media de 275 euros por metro cuadrado al mes. Le sigue la calle Preciados, en Madrid, con un promedio de 260 euros por metro cuadrado al mes.

 

Los elevados precios de Barcelona y Madrid y la escasez de oferta en Valencia, donde las zonas prime presentan una disponibilidad casi nula, han abierto nuevos mercados. Bilbao es la gran beneficiada. La calle Gran Vía de López de Haro es la calle más solicitada y también la más cara, con un promedio de 160 euros por metro cuadrado al mes.