Mercado

Logístico y comercial: cuáles serán los motores del ‘real estate’ en 2019

La gestora de fondos inmobiliarios predice en su último informe que las economías europeas continuarán creciendo a lo largo de este año pese a la incertidumbre y escenarios políticos como el Brexit.

EjePrime

18 ene 2019 - 04:50

Logístico y comercial: los motores del ‘real estate’ en 2019

 

 

Savills Investment Management (Savills IM) recomienda a los inversores en ladrillo esquivar los riesgos en 2019. En su último informe, la gestora de fondos inmobiliarios invita a los principales inversores europeos en real estate a que, a lo largo de 2019, pongan especialmente el foco en la generación de ingresos.

 

La firma también afirma que, durante este ejercicio, los sectores que ofrecerán las mayores oportunidades tanto en el inmobiliario europeo como en el asiático serán el logístico y el comercial, que están experimentando cambios estructurales. Para Savills IM, “ahora no es el momento de asumir los mayores riesgos”, sino la época idónea para “invertir en propiedades de calidad y bien ubicadas”.

 

Por otro lado, la gestora de fondos pronostica que, en 2019, Asia será un territorio más atractivo para los inversores que Europa, impulsado por las buenas perspectivas de crecimiento demográfico y de urbanización.

 

“La demanda de espacios retail y logístico en el continente asiático irá al alza en los próximos meses, motivado por el auge del ecommerce en las principales ciudades”, afirma el estudio. En este sentido, los activos más deseados serán las propiedades core-plus y value-add.


El estudio se publica la misma semana en que Savills IM ha anunciado las inversiones realizadas en Europa durante 2018. A lo largo del pasado ejercicio, la gestora de fondos del grupo inmobiliario llevó a cabo operaciones valoradas en 3.600 millones de euros. En todo el mundo, la compañía negoció 4.200 millones de euros, según informó ayer la empresa en un comunicado.