Empresa

Savills IM cierra 2018 con 3.600 millones en operaciones europeas gracias a los negocios en España y Portugal

La adquisición de seis edificios de oficinas de Colonial en Madrid fue una de las principales transacciones de la gestora en 2018 en España. 

EjePrime

17 ene 2019 - 13:20

Savills IM cierra 2018 con 3.600 millones en operaciones europeas gracias a los negocios en España y Portugal

 

 

Savills Investment Management concluye el año con broche de oro. La gestora de fondos del grupo inmobiliario realizó en Europa durante 2018 operaciones valoradas en 3.600 millones de euros, una cifra alcanzada gracias al peso de las transacciones llevadas a cabo en el mercado español y portugués. En todo el mundo, la compañía negoció 4.200 millones de euros, según ha informado la empresa en un comunicado.

 

Los negocios en la Península Ibérica de Savills IM incrementaron tras la adquisición e integración de Zaphir Asset Management en 2017, que ha ampliado el volumen de sus activos hasta los 800 millones de euros.

 

Entre las principales operaciones de la compañía, destaca la adquisición por 280 millones euros de seis edificios de oficinas de la socimi Colonial en Madrid junto al fondo británico Tristan Capital, que suman 78.000 metros cuadrados de superficie. También la venta por parte de Meridia Capital de la sede de Nestlé en Barcelona, comprada por el grupo coreano Igis Asset Management por 87 millones de euros y cuya operación fue acompañada por Savills IM. En suelo portugués, una de las transacciones más destacadas del año fue la adquisición de un parque comercial de 30.700 metros cuadrados de superficie en la ciudad de Aveiro por 29 millones de euros.

 

 

 

 

A escala global, Savills IM efectuó un total de ochenta transacciones por valor de 4.200 millones de euros en 2018, de los cuales 3.100 millones de euros fueron fruto de adquisiciones y 1.100 millones de euros de desinversiones. Las operaciones de la compañía se realizaron en doce países distintos y llegaron a captar un capital récord de 2.600 millones de euros.

 

No obstante, la empresa ha asegurado que, a su juicio, “no es el momento de asumir riesgos importantes” en Europa porque “el ciclo se encuentra claramente en una fase madura y, en vista del contexto actual caracterizado por tensiones políticas en la mayoría de países europeos y la persistente incertidumbre en el Reino Unido en torno al brexit, los inversores podrían plantearse centrar su atención en proteger e incrementar los flujos de rentas”.

 

Por eso, además de los negocios europeos, Savills IM también apostó en 2018 por el mercado asiático y, a cierre del ejercicio, la compañía anotó transacciones valoradas en 580 millones de euros en ese continente. “Dado que los mercados asiáticos presentan todas las fases posibles de desarrollo, están surgiendo multitud de oportunidades para la inversión inmobiliaria core-plus y de valor añadido”, ha afirmado la gestora, que gestiona en la actualidad un volumen de activos récord de 18.300 millones de euros.