Mercado

Sima encara su nueva edición con un 7% más de superficie contratada

El salón inmobiliario español ha logrado superar ya las cifras de contratación de espacio de la pasada edición, cuando aún restan dos meses para su arranque. En Ifema, el próximo 31 de mayo, se ubicarán casi 150 expositores.

EjePrime

14 mar 2018 - 13:11

Sima encara su nueva edición con un 7% más de superficie contratada

 

 

Sima 2018 servirá el próximo mes de mayo de termómetro del auge del nuevo ciclo inmobiliario. De momento, el principal salón inmobiliario español, que se celebrará en Madrid del 31 de mayo al 3 de junio, ya cuenta con un 7% más de superficie contratada, impulsada por el buen momento que vive el real estate en España.

 

A falta de dos meses y medio para que dé inicio el evento, la feria ya cuenta con más metros cuadrados de espacio contratado que en la edición de 2017. Además, el aumento en superficie viene de la mano del crecimiento de la lista de expositores, que roza ya las 150 empresas, casi el doble de los que contaba el Sima del pasado año.

 

En este sentido, la sociedad organizadora de Sima, Planner Exhibitions, explica que en la contratación de espacio se está notando un aumento del interés de empresas de servicios y expositores internacionales. “El primero de los grupos supone un 22% de los expositores confirmados, un porcentaje muy superior al de la pasada edición”, destaca la compañía, que ha conseguido atraer asimismo a grupos inmobiliarios de un mayor número de países.

 

En el 15% del total de expositores que supone el cliente internacional para Sima 2018, ya no son clara mayoría las empresas latinoamericanas y estadounidenses. En la edición de este año habrá expositores de hasta once países: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Portugal, Argentina, Holanda, Noruega, Hungría, Uruguay, República Dominicana y Andorra.

 

Para Eloy Bohúa, director general de Plannet Exhibitions, este crecimiento de Sima indica que la feria ya no es importante “sólo como canal de comercialización para los productos y servicios de las empresas, sino también como una herramienta en las estrategias de posicionamiento de marca de los principales operadores del sector inmobiliario”.

 

 

 

Pensando en la nueva generación: más proptech y sostenibilidad
En Sima 2018 tendrán una especial presencia el proptech y la construcción sostenible con las novedades del Simalab y Simatech. 

 

El Simalab será “un espacio divulgativo diseñado para mostrar al gran público, de una manera sensitiva y experiencial, las ventajas y beneficios de la construcción sostenible aplicada a la vivienda”, según explican desde Sima, mientras que el Simatech “analizará la revolución en marcha de las tecnologías conocidas como proptech

 

Además del área reservada para público general y profesionales, Sima 2018 contará con Simapro, el evento paralelo a la feria centrado en el networking profesional y la reflexión sobre la realidad y las tendencias futuras del sector inmobiliario. En este escenario se situará el espacio propio sobre el proptech, donde se hablará del impacto del big data, el avance de los sistemas alternativos de financiación (crowdfunding y el crowdlending), así como del blockchain y el internet de las cosas (IoT).