Oficinas

Árima cierra la venta de un edificio de oficinas en Madrid por 30,4 millones

La socimi ha completado la operación de venta sobre el inmueble ubicado en el número 39 de María Molina. En el primer semestre del año, la compañía anotó un resultado negativo de 14,8 millones de euros por el ajuste de cartera.

EjePrime

7 nov 2023 - 11:17

Árima cierra la venta de un edificio de oficinas en Madrid por 30,4 millones

 

 

Nueva operación en el prime madrileño. Árima ha cerrado la venta de un edificio de oficinas en el centro de Madrid por 30,4 millones de euros, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) este martes.

 

En concreto, la empresa se ha deshecho de un inmueble de oficinas ubicado en el número 39 de la calle María de Molina. El activo cuenta con 4.000 metros cuadrados de superficie que se encuentran alquilados en su totalidad.

 

El pasado junio, la compañía dirigida por Luis López Herrera-Oria detalló que iniciaba un proceso de rotación de sus activos con la venta de este inmueble de oficinas en el centro de Madrid. Árima se hizo con este activo hace cuatro años y asegura que ha cuadruplicado su valor y ha multiplicado por nueve sus ingresos por rentas.

 

La socimi cerró el primer semestre del ejercicio con un resultado negativo de 14,8 millones de euros, frente al beneficio de 22,5 millones en 2022. En concreto, la compañía pasó de anotar una revalorización de sus activos por 23,7 millones de euros en el primer semestre de 2022 a registrar una minusvaloración de 12,6 millones de euros en los primeros seis meses del año.

 

 

Esta diferencia responde a un efecto contable derivado de la caída del 2% en la valoración de sus activos en términos comparables, que no tiene impacto en caja y que está afectando a todas las socimi este año como consecuencia de la subida de tipos de interés.

 

El pasado junio, Árima llevó a cabo la adquisición mediante subasta pública de un edificio de oficinas que había sido propiedad de Reyal Urbis en el número 75 de la calle Torrelaguna de Madrid por 29,7 millones de euros.

 

Estos resultados fueron los primeros presentados por la nueva cúpula de Árima, que en mayo vivió una reestructuración después de que en 2022 la compañía diera entrada a nuevos accionistas en su capital. En concreto, la inmobiliaria nombró a Pilar Fernández Palacios como nueva consejera dominical. Fernández Palacios es directora financiera de Asúa Inversiones, brazo inversor del empresario Víctor Urrutia, que se incorporó al capital de Árima a finales del año pasado tras adquirir un 7,9% de las participaciones de la sociedad.

 

 Por otro lado, Árima también comunicó que Carmen Boyero-Klossner, socia fundadora de la socimi y directora de estrategia y desarrollo corporativo, pasaba a ser consejera ejecutiva de la sociedad.