Oficinas

La alemana T-Systems se mudará al complejo Smart del 22@ en 2023

La filial de Deutsche Telekom ocupará 7.500 metros cuadrados del complejo de oficinas propiedad de Meridia Capital, que cuenta con las certificaciones Leed Platinum de sostenibilidad y Well Gold, otorgado a los edificios que potencian salud y bienestar.

EjePrime

27 sep 2021 - 14:00

La alemana T-Systems se mudará al complejo Smart del 22@ en 2023

 

 

Movimiento en el 22@. La alemana T-Systems trasladará su sede en Barcelona al complejo Smart, propiedad de Meridia Capital, ubicado en el distrito tecnológico de la ciudad catalana. La filial de Deutsche Telekom ya contaba con una sede en la zona y prevé finalizar el traslado en enero de 2023.

 

La compañía ocupará 7.500 metros cuadrados de oficinas en el edificio y el complejo cuenta con 17.000 metros cuadrados más disponibles, que estarán plenamente operativos a partir del verano de 2022. Desde la compañía apuntan que el cambio de sede se debe a la estrategia de sostenibilidad de la empresa, que se ha marcado el objetivo de reducir al máximo su consumo energético y alcanzar cero toneladas de dióxido de carbono en sus emisiones para 2030.

 

“Tras casi 20 años en España, esta nueva sede se ajusta más a nuestra filosofía, nos proporciona un entorno innovador, digitalizado y sostenible, y nos permite mejorar aún más nuestras políticas de conciliación y flexibilidad laboral”, señala Osmar Polo, director general de T-Systems en España y Portugal.

 

 

 

 

El complejo Smart cuenta con la certificación energética AAA y las certificaciones Leed Platinum, que reconoce su sostenibilidad, y Well Gold, otorgado por Well Building Institute a los edificios que potencian la salud y el bienestar de los trabajadores.

 

El complejo, propiedad de Meridia Capital, ha sido construido con materiales de bajo impacto ambiental, tiene 65 plazas de aparcamiento para vehículos eléctricos y su diseño reduce más de un 10% las emisiones de dióxido de carbono. El activo cuenta con 574,4 metros cuadrados de zonas verdes y disminuye el consumo energético un 32% y el de agua se recorta un 50%.

 

Además, el edificio cuenta también con la certificación Wiredscore que garantiza la calidad de sus sistemas de comunicación y conectividad. El complejo pone a disposición de los empleados una app para automatizar muchas de sus tareas diarias como reservar actividades o espacios, plazas de aparcamiento o incluso la comida.

 

Meridia Capital es una gestora de inversión alternativa con más de 850 millones de euros bajo gestión y otros 250 millones en activos bajo asesoramiento. La gestora cuenta con una amplia experiencia en el sector inmobiliario, aunque también está presente en private equity, venture capital y en inversión de impacto. La socimi anotó un beneficio de 28,7 millones de euros en el primer semestre del año.