Oficinas

Nokia rediseñará sus oficinas para adaptarlas al teletrabajo

La compañía finlandesa de redes y equipos de telecomunicaciones Nokia permitirá a sus empleados trabajar de manera remota tres días a la semana a partir de 2022.

EjePrime

22 jun 2021 - 11:50

Nokia rediseñará sus oficinas para adaptarlas al teletrabajo

 

 

El teletrabajo impacta en las oficinas. Ahora ha sido Nokia la compañía que ha decidido adaptar su espacio de trabajo a las nuevas rutinas surgidas tras el coronavirus. La compañía finlandesa de redes y equipos de telecomunicaciones permitirá a sus empleados teletrabajar durante tres días a la semana y adaptará sus oficinas a la nueva flexibilidad.

 

El cambio a un nuevo modelo híbrido del trabajo y la remodelación de las oficinas de la multinacional se llevará a cabo país por país, teniendo en cuenta las necesidades locales de cada equipo, los requisitos legales y la situación de la pandemia, según ha señalado la compañía.

 

Tras las reformas, la multinacional estima que hasta el 70% del espacio de oficina será asignado para realizar trabajo colaborativo, por lo que gran parte de las salas se destinarán para reuniones y trabajo en equipo.

 

 

 

 

De momento, la compañía ha llevado la reforma a tres de sus oficinas como prueba piloto. Los primeros espacios de Nokia que han sido reformados han sido los ubicados en Dallas, Singapur y Budapest, y de cara a final de año se prevé que la lista aumente.

 

La pandemia obligó a las organizaciones a cambiar”, señala Pekka Lundmark, presidente y consejero delegado de Nokia. “En muchos casos, los resultados han sido

demasiado buenos para volver a la antigua forma de hacer las cosas”, añade el directivo.

 

La compañía señaló se dejará a los empleados optar por la forma de trabajo que prefieran, ofreciendo espacios de trabajo flexible para que puedan optar por hacerlo desde la oficina y dando la oportunidad de adaptar sus horarios para teletrabajar.

 

Nokia realizó una encuesta a sus empleados a finales de 2020 para la planificación posterior a la pandemia. El 91% de los encuestados destacó que había retenido o aumentado su productividad durante su tiempo de trabajo desde casa. La mayoría de los encuestados señalaron que preferían trabajar dos o tres días en casa de forma remota.