Oficinas

Rtve retoma la venta de inmuebles y suelos para reducir deuda

El entre público busca deshacerse de activos actualmente desocupados entre los que se encuentran quince locales, oficinas y suelos.

EjePrime

13 abr 2021 - 10:50

Rtve retoma la venta de inmuebles y suelos para reducir deuda

 

 

Rtve reactiva la venta de terrenos. El ente público ha vuelto a poner en marcha la venta de inmuebles y suelo para recortar deuda y optimizar el patrimonio dando salida a activos actualmente desocupados.

 

La división de patrimonio de la corporación está ultimando la lista definitiva de inmuebles de los que se van a desprender, entre los que se encuentran locales, oficinas, viviendas y solares, según informa elEconomista.

 

La operación de desinversión se inició durante el mandato de Rosa María Mateo, que adelantó que el plan incluirá la venta de unos diecisiete activos, entre los que se encuentran quince locales y oficinas, que suman una superficie de 7.000 metros cuadrados y suelos por 17.160 metros cuadrados.

 

La desinversión de estos inmuebles se realizará mediante subasta, haciendo público el inicio del expediente de enajenación con el precio de salida que aparece en el inmovilizado de la firma. Tal y como explicó Mateo, en julio de 2018, la deuda de la corporación era de 103 millones. A cierre de 2020 la cifra ascendía a unos 129 millones de euros.

 

 

 

En abril de 2019, Rtve contaba con 28 inmuebles en venta a través de la plataforma Idealista. Entre la cartera que se puso a la venta se encontraban oficinas, locales, naves y pisos por valor de veinte millones de euros que servían de estudios de radio o televisión o estaban alquilados.

 

Actualmente, aparecen en el portal inmobiliario dieciséis activos propiedad de Rtve que suman un valor de venta de 12,2 millones de euros, según La Información. Uno de los inmuebles en venta es el edificio ubicado en la calle Colón de Valencia, que cuenta con 1.265 metros cuadrados de superficie y un precio inicial de cinco millones de euros.

 

El proceso de venta de activos inmobiliarios de la corporación se inició en 2013, como medida para paliar los efectos de la crisis económica. El ente público contrató a Kpmg para dirigir la desinversión de treinta activos valorados en 200 millones de euros.

 

Entre los inmuebles de los que se deshizo la corporación se encuentran la sede de Radio nacional de España en Barcelona o los estudios Buñuel de Madrid. En 2015, la entidad también se deshizo de su antigua sede en el número 75 de Paseo de la Habana donde se levantaron viviendas de lujo diseñadas por Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos.