Oficinas

Tribuapp prevé duplicar su parque de oficinas flexibles a cierre de año

La plataforma especializada en la optimización de espacios de trabajo en desuso prevé alcanzar una oferta de 5.000 escritorios en 25 ciudades de España a finales del ejercicio.

B. Badrinas

23 sep 2022 - 04:58

tribuapp

 

Tribuapp crece con fuerza. La plataforma de oficinas flexibles especializada en la optimización de espacios en desuso prevé más que duplicar su tamaño en la segunda mitad de este ejercicio al pasar de los dos mil escritorios ofertados hasta los cerca de 5.000. “El mayor conocimiento de nuestro proyecto y mejoras tecnológicas nos permitirán alcanzar este ritmo de crecimiento”, señalan Rafael Castilla y Oriol Torremadé, fundadores de la empresa, a EjePrime.

 

Nacida en 2021, Tribuapp apuesta por un modelo digital que permite a los propietarios gestionar y rentabilizar sus espacios de trabajo vacíos transformándolos en oficinas flexibles o coworkings. “Necesitamos que el espacio sea trabajable, es decir, que tenga el mobiliario y los servicios necesarios para trabajar con comodidad”, señala Castilla.

 

Los fundadores de Tribuapp estiman que al cierre del ejercicio pasarán de las sesenta ubicaciones actuales en veinte ciudades, con un total de dos mil escritorios, a las 150 ubicaciones en 25 ciudades, con cerca de cinco mil puestos de trabajo. La empresa calcula que al final del año contará con 750 clientes regulares.

 

“Tenemos superficies de todas las dimensiones: desde un par de escritorios o una sala de reuniones hasta 30 escritorios”, apunta Torremadé, que añade: “Llegamos a un target de cliente muy diverso, desde start ups hasta pymes y, últimamente, también multinacionales”.

 

 

Tribuapp prevé cerrar el ejercicio con unos ingresos de 500.000 euros y prepara una nueva ronda de financiación que le debe aportar los recursos necesarios para empezar su internacionalización. “Nuestro modelo busca aportar sostenibilidad, accesibilidad y, sobre todo, modernizar un modelo de oficinas que consideramos obsoleto”, señalan los fundadores de la empresa.

 

Según sus cálculos, los espacios que ofrecen a través de su web son un 40% más económicos que la media de los espacios flexibles de Madrid y Barcelona. “Apostamos por la flexibilidad máxima para el arrendatario, que tiene la opción de elegir prácticamente todo”, afirma Castilla. Tribuapp informa de una ocupación media del 87% en las oficinas que expone en su plataforma a partir del cuarto mes, que es el tiempo mínimo que considera necesario para dar a conocer el espacio y realizar una óptima comercialización.

 

“Consideramos que el modelo actual de oficina flexible necesita ser renovado, y ya no digamos la oficina tradicional, y este es el objetivo que nos hemos marcado en Tribuapp”, explican los emprendedores de esta start up barcelonesa.