Oficinas

Tribuapp se consolida en Barcelona e impulsa su plan de expansión por España

La compañía de ‘coworking’ está cerrando una ronda por 350.000 euros. La start up, que ya opera 2.000 metros cuadrados en la capital catalana, prevé llegar a siete ciudades españolas en 2022 y dar el salto a Lisboa en 2023.

Abel Pujol

2 dic 2021 - 05:00

Tribuapp se consolida en Barcelona e impulsa su plan de expansión por España

 

 

Tribuapp pisa el acelerador. La empresa de oficinas de trabajo flexible, fundada en mayo de 2020 por Rafa Castilla y Oriol Torremadé, está cerrando una ronda de financiación por 350.000 euros, con la que expandirá su negocio por toda España.

 

La compañía opera actualmente seis centros en Barcelona, con una superficie total de 2.000 metros cuadrados y, según confirma la empresa, la ocupación media actual de los espacios es del 89%.

 

La empresa barcelonesa pretende expandir su modelo de negocio en España. Para 2022, Tribuapp quiere estar presente en Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao, Zaragoza, Málaga y Palma de Mallorca. Los planes de la compañía también pasan por dar el salto internacional en 2023, cuando tienen previsto desembarcar en el mercado de Lisboa.

 

“Con nuestro negocio, solucionamos los problemas de disponibilidad que tienen los propietarios, ya que maximizamos el aprovechamiento del espacio y diversificamos el riesgo al no depender su renta de un solo inquilino”, destaca Oriol Torremadé, cofundador y director de operaciones de Tribuapp, a EjePrime.

 

 

Además de ofertar un servicio de plazas fijas, Tribuapp también pone a disposición del usuario la posibilidad de acceder a su red de centros durante 24 horas al día mediante la reserva de plaza a través de su aplicación, siempre que ese espacio tenga disponibilidad. La empresa prevé cerrar el año con una facturación de 100.000 euros.

 

TribuApp está interesada en activos de 250 metros cuadrados hasta 700 metros cuadrados localizados tanto en los centros de las ciudades como en zonas más periféricas. La compañía destaca que las zonas de las segundas coronas de las ciudades son muy interesantes para su plan de expansión a corto y medio plazo.

 

“A diferencia de otros operadores del sector, nosotros apostamos por centros más reducidos, pero con más capilarización; uno de nuestros objetivos es que cada usuario pueda disfrutar de un centro de Tribu que esté ubicado a menos de diez minutos de su casa”, afirma Torremadé.

 

El perfil de usuario de Tribuapp es muy heterogéneo y comprende equipos de start ups, pymes, profesionales autónomos y estudiantes.

 

“Las tarifas de Tribuapp son menores de lo que cuesta tomar un café en Starbucks cada día; por eso nuestra oferta es muy atractiva para estudiantes, ya que pueden reservar espacios en distintos emplazamientos de una misma ciudad donde reunirse y desarrollar sus tareas” sostiene el directivo.