Oficinas

Tribuapp da gas a la división de ‘host’ y prevé llegar a los 200 centros este año

La compañía de coworking, que está presente en Barcelona y Madrid, registra su mayor crecimiento en el área de negocio centrada en operar el espacio libre que mantienen las empresas en su oficina.

Abel Pujol

2 may 2022 - 05:00

Tribuapp da gas a la división de ‘host’ y prevé llegar a los 200 centros este año

 

 

Tribuapp crece al calor de su división de hosting. La compañía de coworking opera 3.500 metros cuadrados repartidos entre 25 espacios en Barcelona y Madrid y está dando gas a su división de host, la nueva apuesta de la empresa, que consiste en alquilar el espacio libre que mantienen las empresas en su oficina para ubicar allí la operativa Tribuapp de oficinas de trabajo flexible.

 

La empresa cuenta actualmente con 700 puestos de trabajo, o tribers, y espera llegar a los 4.000 usuarios a cierre de 2022 al calor de las nuevas aperturas que espera acometer durante el ejercicio. Según datos de la empresa, la ocupación media de los espacios es del 90% por el ritmo de nuevas incorporaciones que está realizando la compañía.

 

“Hemos abierto más espacios en el primer trimestre de este año que en todo 2021; estamos muy satisfechos con la apuesta por la división hosting, que nos permite acercarnos a nuestro objetivo que cada uno de nuestros usuarios pueda disfrutar de un centro Tribuapp a sólo diez minutos andando de su casa”, destaca Rafa Castilla, cofundador y co-consejero delegado de Tribuapp, a EjePrime.    

 

La compañía también sigue impulsando su otra división, llamada superhosting, donde opera todo el espacio del inmueble. Antes de cerrar el año, Tribuapp prevé llevar sus centros a Valencia, Málaga, Sevilla y Bilbao. Además, sigue con su objetivo de dar el salto internacional a Lisboa y Milán en 2023.

 

 

 

 

“Durante los tres primeros meses del año hemos cerrado un lead cada semana, nuestro objetivo a medio plazo, gracias al impulso de la división de hosting, es cerrar un lead al día y seguir apostando por la estrategia de capilaridad territorial, multilocalización dentro de la ciudad y precios de suscripción asequibles”, apunta Oriol Torremadé, cofundador y coconsejero delegado de Tribuapp, a EjePrime.    

 

Con sede en Barcelona, Tribuapp nació en mayo de 2020 de la mano de Oriol Torremadé y Rafa Castilla, máximos accionistas de la empresa. A finales del año pasado, la compañía cerró una ronda de financiación de 350.000 euros, en la que participaron diversos inversores internacionales. Los fundadores confirman que en el segundo semestre de este año volverán a abrir ronda para impulsar el crecimiento por España y preparar el salto internacional.

 

La empresa, que cerró el pasado ejercicio con una facturación de 100.000 euros, prevé llegar al millón de euros a final de 2022. Tribuapp cuenta con once trabajadores y espera ampliar la plantilla hasta las veinte personas a final de año.

 

Para su división de centros íntegramente operados por la compañía, TribuApp está interesada en activos de 250 metros cuadrados hasta 700 metros cuadrados localizados tanto en los centros de las ciudades como en zonas más periféricas. El perfil de usuario de Tribuapp es muy heterogéneo y comprende equipos de start ups, pymes, profesionales autónomos y estudiantes.