Residencial

Mutualidad de la Abogacía invierte en vivienda inversa y entra en Inhome

La entidad aseguradora redobla su apuesta por el residencial inverso con la toma de una participación del 8% en Inhome a través de una ampliación de capital. Inhome prevé invertir 30 millones en una cartera de viviendas de lujo en Madrid.

B. Badrinas

28 abr 2023 - 05:00

Inhome Mutualidad de la Abogacía

 

Accionista prime para Inhome Prime Properties. La socimi especializada en vivienda inversa ha dado entrada en su accionariado a Mutualidad de la Abogacía, que ha tomado una participación del 8% de la empresa, según se desprende de las cuentas anuales de la inmobiliaria del ejercicio 2022.

 

Mutualidad de la Abogacía ha adquirido esta participación a través de una ampliación de capital de algo más de un millón de euros. No obstante, en los próximos meses es previsible que siga aumentando los recursos que destina a la socimi, que se nutre principalmente de inyecciones de capital de sus accionistas para llevar a cabo sus inversiones.

 

Junto a Mutualidad de la Abogacía, los restantes accionistas de Inhome Prime, que cotiza en BME Growth, son Loreto Mutua, con el 39,1% del capital, y Mutualitat del Enginyers (15,2%), además de los grupos familiares Franjar (8%) y Eurocroqueta (8%).

 

Gestionada por Helio Capital, la socimi tiene previsto invertir en una primera fase treinta millones de euros en la adquisición de residencial de lujo con arrendamiento vitalicio con el propietario, una fórmula conocida como compra de vivienda inversa.

 

 

 

 

A finales del año pasado, la cartera de la socimi ya sumaba doce viviendas, de las que dos estaba reformando para ponerlos de nuevo en el mercado para el alquiler. Los planes de la socimi son adquirir alrededor de unas sesenta viviendas en barrios cotizados de Madrid.

 

A 31 de diciembre y como consecuencia de los gastos de sus dos primeros ejercicios, Inhome acumula pérdidas por 693.850 euros. Para financiar las operaciones, además de las ampliaciones de capital, Inhome cuenta con una póliza de crédito de Crèdit Andorrà con una duración de diez años, renovable, con un tipo de interés de Euribor más una diferencia de tres puntos.

 

La vivienda inversa es una de las inversiones recurrentes de Mutualidad de la Abogacía, ya que también cuenta con una posición en Inversa Prime (anteriormente Almagro Capital). Además, también participa en el accionariado de Millenium Hospitality, Advero Properties, Inbest Prime IV, formando parte de su consejo de administración. Finalmente, también cuenta con inversiones en las gestoras Meridia Capital y en Ardian.

 

De manera directa, Mutualidad de la Abogacía suma un total de 42 inmuebles en cartera, con una superficie total de 162.058 metros cuadrados y un valor de mercado superior a los 754 millones de euros. La entidad traspasó el año pasado el edificio que acogía la sede de Bbva en Bilbao a la gestora Argis por un importe cercano a los 150 millones de euros.