Inhome amplía su cartera con un activo residencial en el distrito de Chamartín de Madrid
La socimi de vivienda inversa destina 777.000 euros a ampliar su cartera con una residencia de 207 metros cuadrados. Inhome Prime Properties cuenta ya con más de una docena de inmuebles.
13 feb 2023 - 04:58
Inhome Prime Properties continúa ampliando su cartera de viviendas de lujo en Madrid. La socimi ha invertido 777.000 euros en un inmueble en Madrid, en el distrito de Chamartín, que cuenta con una superficie total de 207 metros cuadrados y se encuentra arrendado, según ha informado a BME Growth.
Desde el pasado enero, la socimi ha destinado 1,72 millones de euros a la compra de tres viviendas, incluida esta última, lo que lleva su cartera a la docena de inmuebles. Para ayudar a financiar estas operaciones, el pasado enero ejecutó una ampliación de capital de 1,5 millones de euros.
La socimi especializada en residencial inverso destinará treinta millones de euros en la compra de viviendas en, preferentemente, zonas prime de Madrid. Bajo la gestión de Helio Capital, la empresa invertirá recursos de veinte millones de euros de sus socios, junto a otros diez millones de euros aportados por una línea de crédito de Banco Alcalá. La empresa empezó a cotizar en este mercado el pasado 3 de julio.
La estrategia de Inhome Prime consiste en ofrecer a los propietarios una oferta con descuento sobre el precio de mercado a cambio de un arrendamiento vitalicio en condiciones favorables para el inquilino.
Inhome Prime invertirá 30 millones de euros en vivienda inversa en, principalmente, zonas prime de Madrid
Una vez que este fallece, Inhome Prime pasa a reformar la vivienda para ponerla de nuevo en el mercado con el objetivo de venderla en un plazo máximo de seis meses desde que el activo entra en su poder. La inversión en capex que calcula la empresa se establece en 750 euros por metro cuadrado.
El pasado 30 de junio, los principales accionistas de la socimi eran Loreto Mutua, con el 44,5% del capital, y Mutualitat dels Enginyers (17,2%), además de los grupos familiares Franjar (9,1%) y Eurocroqueta (9,1%). La TIR que Inhome calcula de la inversión se sitúa en el 4,5%.
Para financiar las operaciones, Inhome realiza ampliaciones de capital (la última de 1,5 millones de euros fue aprobada el pasado 2 de diciembre), aunque también cuenta con una línea de crédito de Banco Alcalá, filial de Crèdit Andorrà (Creand). Aunque de momento no ha utilizado estos recursos, la póliza de crédito tiene una duración de diez años, renovable, con un tipo de interés de Euríbor más un diferencial de tres puntos.