Urban Campus y Elix desarrollan su tercer ‘coliving’ en Madrid
Los grupos impulsan la rehabilitación de un edificio de 2.800 metros cuadrados que contará con 22 estudios con capacidad para dos personas y otros 35 individuales. La apertura está prevista en el último trimestre del año.
19 abr 2022 - 11:35
Urban Campus suma un nuevo coliving. El operador promueve su cuarto coliving: Urban Campus Atocha de la mano de la socimi Elix Vintage Residencial, según ha informado a través de un comunicado.
Urban Campus Atocha contará con más de 2.800 metros cuadrados de superficie, siendo el mayor coliving que opera la compañía. En su interior contará con 57 estudios y las zonas comunes más amplias diseñadas hasta ahora para un residencial conjunto.
El edificio estará localizado en el número 20 de la calle Áncora, en el barrio de Delicias y muy próximo a la estación de Atocha. El proyecto finalizará sus obras de rehabilitación en el último trimestre de este año y sus opciones residenciales pasarán por 22 estudios en los que habrá dos inquilinos que compartirán salón y cocina, además de otros 35 estudios individuales con su propio salón y cocina incorporados.
Urban Campus y Elix ya colaboran en otros dos proyectos: Malasaña Madrid Coliving y Mellado Madrid Coliving
Este será el tercer activo en el que colaborarán Urban Campus y Elix Vintage Residencial. Ambas firmas ya trabajan conjuntamente en Malasaña Madrid Coliving y Mellado Madrid Coliving.
Fundada en 2016, Urban Campus es un operador de edificios completos de coliving, que suma cuatro proyectos en desarrollo y otros en estudio. La compañía gestiona actualmente dos centros en Madrid, con una oferta conjunta de 120 camas, y recientemente ha anunciado su desembarco en Valencia, junto al family office francés Batipart, donde pondrá en marcha un proyecto de obra nueva localizado en el barrio de Ayora, que albergará 41 estudios y más de doscientos metros cuadrados de zonas comunes. El cuatro proyecto es el anunciado hoy en el barrio Delicias de Madrid.
Elix Vintage Residencial, por su parte, es un vehículo de inversión especializado en la adquisición y rehabilitación de inmuebles residenciales en Madrid y Barcelona. Elix cuenta actualmente con una treintena de edificios en distinto grado de desarrollo.