Civitas Pacensis adquiere la cartera de suelo de Banco Santander en Badajoz
La promotora se ha hecho con 180.000 metros cuadrados repartidas en 59 fincas en la ciudad extremeña. La mayor parte del suelo está en desarrollo de fase urbanística y su puesta en marcha se prevé a partir de 2024.
25 nov 2021 - 10:15
Civitas Pacensis suma activos a su cartera de suelo. La promotora extremeña ha adquirido a Banco Santander su cartera de suelos en Badajoz, que suma 180.000 metros cuadrados repartidas en 59 fincas, con una capacidad para levantar 1.400 nuevas viviendas, según informa Expansión.
Aunque la cartera incluye algunos suelos finalistas donde se podrían lanzar proyectos a corto plazo, la mayoría de los suelos se encuentran en proceso de desarrollo de la fase urbanística, por lo que su puesta en marcha se prevé que empiece en un plazo de tres a cuatro años.
El pasado agosto ya se anunció que Civitas Pacensis había llegado a un acuerdo para gestionar y desarrollar todo el suelo propiedad del Grupo Santander en la ciudad de Badajoz. El acuerdo se firmó entre Civitas Pacensis y Landco, la inmobiliaria creada en 2019 por Grupo Santander para gestionar su cartera de suelo.
Civitas Pacensis no descarta la venta de terrenos a otras promotoras para financiar nuevas adquisiciones
La compañía prevé entregar 500 viviendas durante el ejercicio 2022, lo que le supondrá unos ingresos cercanos a los 100 millones de euros. La promotora, que acaba de abrir una delegación en Madrid, no descarta la venta de terrenos a otras promotoras para financiar nuevas adquisiciones.
A principios de año, Civitas Pacensis anunció su intención de levantar en los próximos años un parque de 2.700 viviendas con una inversión de 300 millones de euros, el mayor proyecto en la ciudad desde la crisis económica. La compañía esperaba entregar las primeras viviendas en dos años. La promotora compró un terreno de 54 hectáreas por 30 millones de euros. El diseño del plan prevé construir 56.000 metros cuadrados de zonas verdes, 132.000 metros cuadrados de equipamiento público y 16.000 de metros cuadrados de superficie comercial.
Por otro lado, Civitas Pacensis está impulsando en Badajoz un megaproyecto llamado Campus Cívita, que incluye la construcción de 2.700 viviendas entre la Universidad y la autovía A-5, y que podría empezar a desarrollarse en 2022, una vez se haya modificado el plan general urbanístico de la ciudad.