Empresa

Colonial y Axiare ultiman su fusión: menos de una semana para completar la operación

La inmobiliaria que lidera Pere Viñolas ha puesto en marcha el canje de acciones con el que llegará al 100% de Axiare.  Los títulos del nuevo gigante inmobiliario empezarán a cotizar el lunes.

EjePrime

2 jul 2018 - 19:56

Colonial y Axiare ultiman su fusión: menos de una semana para completar la operación

 

 

Colonial y Axiare, a menos de una semana para completar su fusión. La inmobiliaria que lidera Pere Viñolas prevé culminar el próximo lunes, día 9, la fusión con Axiare, una operación que dará como resultado un gigante del mercado de las oficinas en alquiler con cerca de 11.000 millones de euros en activos.

 

En 2017, Colonial se hizo con el 86,6% de Axiare a través de una oferta pública de adquisición (opa) que lanzó sobre la socimi a finales del pasado año. El siguiente paso, puesto en marcha ahora por la inmobiliaria, es un canje de acciones con el que se hará el 13,14% que no controla en la compañía.

 

El intercambio constará de 1,8554 acciones de Colonial de nueva emisión por cada título de Axiare. Para ello, Colonial ha emitido nuevos títulos representativos del 4,43% de su capital social antes de la fusión.

 

 

 

 

La nueva sociedad contará con una cartera de unos 11.079 millones de euros, según las valoraciones de ambas compañías a cierre de 2017. La unión de Colonial y Axiare se acercará al volumen de Merlin, la primera socimi de la bolsa española, con unos ativos de 11.384 millones de euros en oficinas, centros comerciales y activos logísticos.

 

Axiare también aportará a Colonial activos por unos 300 millones de euros en centros logísticos. La facturación por rentas de la nueva compañía fusionada rondará los 350 millones de euros.

 

Con esta fusión, Colonial pretende “consolidar” su posición en el sector de oficinas prime y “dar respuesta a los actuales retos del sector inmobiliario mediante el fortalecimiento de su posición competitiva, y alcanzando una mayor dimensión y eficiencia del negocio en España”. La integración podrá generar no obstante “duplicidades e incoherencias” en la plantilla de la empresa resultante, lo que podría provocar un ajuste de personal en los próximos meses.