Empresa

Colonial vende viviendas a Bankinter por 130 millones de euros

La socimi se ha deshecho del complejo de vivienda en alquiler Madnum en Méndez Álvaro (Madrid), vendiéndoselo al nuevo vehículo inversor de Bankinter, Palatino Residencial, y suma 700 millones en desinversiones.         

Colonial vende viviendas a Bankinter por 130 millones de euros
Colonial vende viviendas a Bankinter por 130 millones de euros
Madnum cuenta con un desarrollo mixto de oficinas y viviendas.

EjePrime

27 feb 2024 - 09:50

Colonial vuelve a desinvertir. La socimi liderada por Pere Viñolas ha vendido el complejo de viviendas en alquiler Madnum, en Méndez Álvaro (Madrid) por 130 millones de euros al nuevo vehículo inversor de Bankinter, Palatino Residencial, según informa Expansión.

 

Una vez finalizada las obras del complejo, la entrega de las viviendas se sucederá en dos meses. Esta operación se suma a las desinversiones que acumula Colonial desde de 2022, que alcanzan 700 millones de euros.

El nuevo complejo residencial desarrollado por Colonial en Madrid, en el número 61 de Méndez Álvaro, cuenta con 30.000 metros cuadrados de superficie e incluye un total de 374 viviendas distribuidas en nueve plantas.

 

El activo cuenta tanto con oficinas como viviendas y se ubica cerca de la estación de Atocha, dentro de la M-30. Levantar la totalidad del complejo le supuso a Colonial realizar una inversión de 323 millones de euros, después de que la socimi comprara un solar por cien millones de euros en 2018.

 

 

Dentro del suelo también se encuentra la torre que Colonial está construyendo para que sea la sede de Catalana Occidente. Además, cuenta con un desarrollo mixto de oficinas y viviendas. Junto con el equipamiento residencial, el complejo cuenta con 56.000 metros cuadrados destinados a oficinas flexibles y tradiciones, 5.000 metros cuadrados de espacio para retail y 6.400 metros cuadrados de zonas verdes.

 

Mientras que las áreas de vivienda ahora propiedad de Bankinter están ya finalizadas, se espera que la zona de oficina se termine durante el primer trimestre del año. La compañía valora la totalidad del complejo en 500 millones de euros.

 

Además del proyecto de Madnum, Colonial ha entregado ya siete proyectos finalizados y que supondrán unos ingresos adicionales de ochenta millones de euros. Dos de ellos están ubicados en Barcelona (Diagonal 525 y Plaza Europa 34), dos en Madrid (Velázquez 86 y Miguel Ángel 23) y tres en París (Marceau 83, Blome y Louvre SaintHonoré).