Colonial busca comprador para la antigua sede de Mckinsey en Madrid
La socimi liderada por Pere Viñolas ha puesto a la venta un activo ubicado en la calle Sagasta, en el barrio de Chamberí, para ser reconvertido a un edificio de viviendas prime, con un precio de 8.000 euros por metro cuadrado.
18 abr 2024 - 10:34
Colonial desinvierte. La socimi liderada por Pere Viñolas busca comprador para el edificio que albergó la sede de Mckinsey en Madrid, en los números 31 y 33 de la calle Sagasta de Madrid, en el barrio de Madrid, por unos 8.000 euros por metro cuadrado, lo que supondría un importe de 55 millones de euros, según informa Cinco Días.
La socimi ya ha mantenido conversaciones con los potenciales compradores, que estudian reconvertir el edificio señorial en un inmueble residencial con viviendas prime, dada su ubicación privilegiada entre Chamberí y Almagro. Colonial está optando por vender el activo fuera de mercado, sin contratar ningún asesor. Por ahora, la compañía ha recibido tres pujas y busca realizar un traspaso rápido.
Hace apenas un mes, Colonial vendió tres plantas de un edificio de oficina en el número 27 del Paseo de Recoletos a Estinvest Properties. El valor total de la operación ronda los 19 millones de euros. La superficie de las tres plantas suma 2.000 metros cuadrados, que fueron adquiridas por Colonial entre los años 2019 y 2021.
Colonial vendió tres plantas de un edificio de oficina en el número 27 del Paseo de Recoletos a Estinvest Properties
A inicios de marzo, Colonial vendió a Catalana Occidente (GCO) un edificio de 20.000 metros cuadrados en Madrid. La socimi construyó un edificio de oficinas prime para GCO compuesto por dos cuerpos arquitectónicos que suman un total de 18 plantas, 20.275 metros cuadrados construidos sobre rasante y con una capacidad máxima de 1.100 personas. La operación estuvo asesorada por Cbre.
En esta misma dirección, a finales de febrero Colonial vendió el complejo de viviendas en alquiler Madnum, en Méndez Álvaro (Madrid), por 130 millones de euros al nuevo vehículo inversor de Bankinter. De hecho, la socimi ya ha entregado siete proyectos que supondrán unos ingresos adicionales de ochenta millones de euros. Dos de ellos están ubicados en Barcelona (Diagonal 525 y Plaza Europa 34), dos en Madrid (Velázquez 86 y Miguel Ángel 23) y tres en París (Marceau 83, Blome y Louvre Saint Honoré).
En 2023, Colonial anotó un beneficio récord con 377 millones de euros en rentas en 2023, un 6% más que en 2022, y un ebitda de 316 millones de euros, un 12% más que el año anterior. A pesar de incrementar las rentas, el resultado neto se vio impactado por la caída en la valoración de los activos y se ha situado en pérdidas de 1.019 millones de euros, frente a los ocho millones de ganancias de 2022.